El Benidorm Fest ha llegado a su fin y lo ha hecho con la victoria de Nebulossa, el grupo que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. El matrimonio formado por María Las y Mark Dasousa ha resultado ganador en una gala en la que ha habido de todo. También polémica. En una de las actuaciones ha habido un fallo que ha terminado con los abucheos del público y por el que los presentadores Ruth Lorenzo y Marc Calderó se han visto obligados a dar explicaciones en nombre de la organización.
El fallo que ha generado polémica en el Benidorm Fest
La actuación en la que ha sucedido el fallo ha sido la de Almácor. Un fallo con las pantallas y el hecho de que no haya hecho aparición la lluvia pirotécnica con la que el alicantino tenía previsto terminar la actuación, ha provocado que la puesta en escena se vea afectada. El público presente en el Benidorm Fest se ha percatado de lo que ha sucedido y en ese momento la indignación ha sido máxima y así lo han hecho saber. Mediante abucheos y mediante gritos de “¡que lo repita!”, los asistentes a la gala han dejado claro que se han dado cuenta de lo que ha sucedido y han pedido una nueva oportunidad para el aspirante a representar a España en Eurovisión 2024. Ha sido entonces cuando Ruth Lorenzo y Marc Calderó han dado las explicaciones pertinentes.
Las palabras de Ruth Lorenzo y Marc Calderó por la polémica en el Benidorm Fest
Los presentadores del Benidorm Fest, con caras de apuro, han pedido disculpas y han asegurado que el fallo técnico no iba a suponer ninguna penalización para Almácor a la hora de recibir las votaciones. Para tranquilizar al público, Marc Calderó ha comentado “insistimos, sabéis que ha estado ese problema técnico en las pantallas en la actuación. No penaliza”. Algo a lo que Ruth Lorenzo ha añadido que “la dirección no va a valorar negativamente la actuación de Almácor por esos fallos”. Un momento que ha pillado a todos de imprevisto y ha llevado a decidir sobre la marcha puesto que desde RTVE no habría un protocolo sobre si repetir o no las actuaciones en caso de que ocurran cuestiones como estas.
Además, Ruth Lorenzo se ha visto obligada a pedir al público que no abuchearan por cómo los artistas del Benidorm Fest se lo podían tomar. La cantante se ha mostrado muy empática con lo sucedido, e incluso las imágenes que han circulado por redes sociales en las que se le puede ver detrás de cámaras, han dejado ver que le ha parecido fatal lo que ha sucedido. “Esta mierda no puede pasar”, ha llegado a decir cuando las cámaras de televisión no grababan, dejando ver que a ella tampoco le ha hecho ninguna gracia lo sucedido.
Pero al mismo tiempo, ha tenido que pedir que “me vais a permitir que diga una pequeña cosa. Vamos a continuar con el programa, chicos, pero necesito deciros algo. En estos días, durante la convivencia con los artistas en el hotel, que ha sido nuestra casa aquí en Benidorm, muchos de ellos nos comentaban que se sentían muy mal cada vez que había abucheos”.
Las acusaciones de boicot por el fallo en la actuación de Almácor en el Benidorm Fest
Pero la cantante no ha logrado paliar la polémica. De hecho, después han llegado los comentarios de boicot por parte del equipo de Almácor. A través de las redes sociales, el miembro de su equipo Josito Rudy Boy ha denunciado que "¡El boicot de hoy vergonzoso! Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo”.
Finalmente, Almácor ha terminado la gran final del Benidorm Fest en quinta posición, algo en lo que según ha comentado Ruth Lorenzo en nombre de RTVE, no ha tenido nada que ver con los fallos técnicos que han empañado su actuación en una noche muy importante para su carrera. Después, el artista ha reaparecido en redes sociales y para no despertar más revuelo, se ha limitado a escribir “gracias por todo Ha sido una experiencia increíble, sois lo mejores Me lo he pasado genial, estoy disfrutando con mi equipo a tope de todo lo vivido".