Pelayo Díaz (36 años) vuelve a ser el centro del foco mediático, esta vez por una 'reyerta' con la community manager de una marca de ropa que criticó uno de los outfits. Al bloguero y estilista no le sentó nada bien la opinión de la joven y decidió devolverle el golpe, exponiendo su perfil personal y profesional, y asegurando que alguien que usa las redes para estos propósitos no merecía trabajar en el mundo de la moda. Esta forma de actuar ha revolucionado las redes sociales y muchos de sus seguidores le han criticado por hacer públicos los perfiles de la joven.
A raíz de esta polémica, Pelayo ha acudido hoy al programa 'Ya es mediodía' para explicar las razones que le llevaron a actuar así. Ha sido entonces cuando Joaquín Prat (47 años) le ha aconsejado sobre como tratar a los 'haters': “Me cagaría en los muertos de más de uno, de hecho me cago y luego los bloqueo”, ha afirmado, rotundo, en su programa. Prat ha explicado que, aunque algunas de esas críticas le afectan, está convencido de que las personas detrás de ellas tienen demasiado tiempo libre.
El look (de la discordía) de Pelayo Díaz
Pelayo está acostumbrado a compartir sus looks con sus seguidores, pero ayer sucedió algo diferente. El estilista subió una foto a su feed de Instagram donde aparecía con unas mallas cortas de deporte, una camiseta blanca y una chaqueta de lino beige, de camino al gimnasio. Lo que incendió a sus seguidores fue que usara el diseño Birkin de la marca Hermès como bolsa de deporte.
Mientras comprobaba quien había compartido su outfit, Pelayo encontró el perfil de una joven que había subido su foto a stories con un gran "NO" encima de la imagen. Esto molestó mucho al bloguero, que no dudo en subir una captura de la conversación con la chica con un texto explicando qué le había enfadado. "Uno recibe muchas críticas y mucho hate en cada publicación y relativiza", comenzaba y seguía "Pero que gente que trabaja en la industria como esta chica dedique su tiempo a regramear mi contenido me parece muy interesante".
Pelayo continuaba diciendo que él "jamás compartiría una imagen de algo que no me gusta con un NO gigante tratando de aleccionar a mis seguidores y al mundo de lo mal que me parece el trabajo de alguien". Y terminaba con una advertencia: "Ahora voy a exponer a los bullies que hay en esta industria".
Pelayo Díaz expone a su 'hater'
Lejos de terminar aquí, Pelayo opinaba abiertamente que alguien que manejaba así sus perfiles personales, no podía llevar correctamente las redes de grandes marcas de ropa. "Espero que tu jefa o jefe vea como manejas tus redes", decía. Esta no fue la única referencia al trabajo de la muchacha, ya que justo después compartía el Linkedin de la community manager y una stories subida por ella, a la que contestaba diciendo que iba a dedicar mucho tiempo en "buscar un trabajo nuevo a partir de mañana".
Al mismo tiempo que hacía todo esto, el influencer no ocultó el nombre real ni su nombre de perfil en redes sociales. Este hecho enfadó a muchos seguidores y usuarios que consideraron que no estaba actuando correctamente al exponer a una persona por un simple comentario y pedir que se la despidiera.
El ha respondido en 'Ya es mediodía' asegurando que "en ningún momento pedí a Inditex que acabara con el trabajo de esa chica”. Además, borró todas las 'stories' en referencia al tema y solo dejo una en la que pedía a sus seguidores que no esparcieran odio.
Pelayo Díaz en el amor
La relación más conocida de Pelayo fue Andy McDougall pero el pasado mes de noviembre ambos decidían poner punto y final a su matrimonio. Durante un tiempo, el influencer se ha refugiado en sus amigos más íntimos, pero hace unos meses conocíamos que volvía a estar enamorado. Fue durante la gala de los International Influencers Awards, cuando recibió el premio Fashion Award por su trayectoria, cuando confirmó su nuevo romance. Al levantarse para recoger el trofeo, Pelayo se fundió en un apasionado beso con un joven desconocido, al cual dedicaba su galardón minutos después y revelaba su nombre: Gal Marom.