La rotunda verdad detrás de la compra del nuevo piso de la infanta Cristina

La infanta Cristina ha adquirido un piso, en el que ya vivió sus años más felices años junto a Iñaki Urdangarin, en la zona de Pedralbes, Barcelona

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

NO USAR CRISTINA Y PABLO

Una vivienda que ya fue suya y que vendieron para adquirir la polémica mansión de Pedralbes. La infanta Cristina, tal y como publica en exclusiva la revista Lecturas, adquirió el pasado mes de abril esta propiedad en la que vivió sus años más felices con Iñaki Urdangarin. Dos décadas después ha vuelto a sus manos. 

Lecturas ha tenido acceso a la nota simple de compra de la casa, de más de 305 metros cuadrados, donde se especifica claramente que la infanta es la propietaria del mismo. Según nuestra información exclusiva, Cristina la adquirió por dos millones de euros mediante una hipoteca a 15 años a través del banco al que lleva tantos años ligada, Caixabank. 

casa que ha comprado cristina NO USAR

Según lo previsto, la hermana del rey  Felipe tendrá 75 años cuando acabe de pagar su nuevo hogar. En su día, en 1998, Cristina e Iñaki lo compraron por 92 millones de pesetas (unos 552.000 euros) y lo vendieron por 2.224.268 euros.

Tal y como ha podido saber Lecturas, la firma de la compra del piso se efectuó el 12 de abril, mientras que la nueva vivienda se inscribió el 30 del mismo mes.

Otros medios, además de confirmar la información exclusiva publicada por Lecturas y sostener que desea formar un nuevo hogar en Barcelona, inciden con inusitada vehemencia en que la infanta Cristina no va a dejar de vivir en Suiza. Llama poderosamente la atención el afán que muestran en aclarar que no va a fijar su residencia en España. Lo que se escondería detrás de esta afirmación no es otra cosa que es recalcar que la hermana del rey no tendría la obligación de tributar en nuestro país. Recordemos que para no tener que pagar impuestos en España, la ley obliga a vivir fuera de nuestras fronteras la mitad del año más un día.

nota simple piso cristina NO USAR