Rosa Peral, desesperada, se sincera sobre lo único de lo que se arrepiente tras el asesinato de Pedro Rodríguez

Rosa Peral ha concedido una entrevista desde la cárcel en la que cumple una condena de 25 años por matar a su pareja Pedro Rodrígue junto a su amante Albert López. ¿Qué piensa de su condena?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Rosa Peral
Telecinco

Rosa Peral lleva más de seis años en prisión tras ser condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja Pedro Rodríguez, que fue encontrado en su coche quemado en el pantano de Foix (en Cataluña). Ambos eran agentes de la guarda urbana, al igual que Albert López, también en prisión por participar en el crimen y condenado a 20 años de cárcel. El crimen es uno de los más mediáticos del país y ahora está de plena actualidad tras el éxito arrollador de 'El cuerpo en llamas', la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en Netflix. 

Rosa Peral ha reaccionado a la serie y ha opinado sobre ella y sus protagonistas (no muy bien, por cierto). La condenada ha sido castigada por conceder varias entrevistas a medios usando sus llamadas desde la cárcel y entre las declaraciones que ha dado ha llamado la atención su confesión sobre el asesinato. Rosa ha hablado de lo único que se arrepiente. "Me arrepiento de no ir antes a la Policía. En vez de enviar esos mensajes o seguir el rollo a Albert, debía haber ido Policía, pero no confiaba en ellos... No confío porque me han dado tantos palos que ahora mismo me cuesta mucho", ha contado Rosa Peral a 'Catalunya Ràdio'. 

Rosa Peral sigue defendiendo su inocencia. "Es surrealista mi condena por asesinato... Yo no he matado a Pedro. Lo he dicho una y mil veces y lo seguiré repitiendo. No voy a dejar de luchar por algo que no considero justo. La sentencia no es una sentencia justa", ha dicho la condenada a asesinato tras más de seis años en la cárcel. "Me parece surrealista que se me condene por asesinato cuando no se sabe ni siquiera cómo ha sido el fallecimiento", ha añadido. 

Rosa Peral y Albert López

Rosa Peral y Albert López

Redes Sociales

La presa ha señalado de nuevo a Albert López, el que fuera su amante y también acusado del asesinato de Pedro Rodríguez, y ha dicho sobre él palabras muy duras. "Para mí tiene una enfermedad mental. Lo que nosotros entendemos como psicópata. No tiene empatía, es frío, solamente piensa en él...", ha dicho en otra entrevista con el programa de 'Y ahora Sonsoles'.

El padre de Rosa Peral se sienta por primera vez en un plató

Precisamente ha sido en el programa de 'Y ahora Sonsoles' donde el padre de Rosa Peral ha concedido esta misma semana una desgarradora entrevista. Paco Peral sigue defendiendo la inocencia de su hija y busca desesperado una revisión de condena. Sin poder evitar emocionarse recordaba en el programa de Antena 3 cómo fue el día en el que su hija fue detenida por matar a su novio. "Se fue a casa de su hermano durante dos días... No dormía, no podía apagar la luz, no comía no veía la tele... Le contó lo que había pasado y fueron a denunciar a los Mossos. Ella fue voluntariamente a contar lo que había pasado", ha relatado Peral. No obstante, Rosa nunca regresó de comisaría ya que se quedó detenida.

"Estábamos esperando que volvieran de declarar para comer. Teníamos todo preparado. Al final se presentó mi hijo, desmontado, diciendo que la habían detenido... Voy a seguir peleando. Por eso vamos a intentar hacer ahora ese recursos de revisión de condena", ha asegurado en televisión. El padre de Rosa Peral siempre ha protegido a su hija, de hecho mintió en su primera declaración ante la policía tras una petición desesperada de su hija cuando el cerco sobre ella empezó a cerrarse tras la muerte de Pedro Rodríguez.