Rosa Benito se sienta en el plató de ‘¡De Viernes!’ tras tres años de silencio

La exmujer de Amador Mohedano desgranará los peores momentos de su vida a raíz de su separación en '¡De Viernes!'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rosa Benito

Corría el año 77 cuando unos jovencísimos Amador Mohedano y Rosa Benito se daban el ‘sí, quiero’ en el templo de la Santa Faz de Alicante. Sellaban así una historia de amor que comenzó gracias a que la grandísima Rocío Jurado contrató a la televisiva como su estilista personal. Esta unión perduró 35 años en el tiempo. De ella, nacieron cuatro hijos: los mellizos Rosario y Fernando, Salva y Amador. Como se suele decir, fue bonito hasta que acabó. En el año 2012 ponían fin a su matrimonio entre especulaciones de infidelidad por parte del hermano de la cantante. 

Rosa Benito habla de todo ello en el plató de ‘¡De Viernes!’, programa que ya ha avanzado algunos de los momentos de la conversación. "Los momentos más oscuros de mi vida, quería despertar de ese sueño tan desagradable", se le escucha decir en el vídeo promocional. Es la primera entrevista que concede tras tres años de silencio. "De dónde no se sale es del cajón", añade Rosa Benito entre lágrimas.

Siempre ha sido una luchadora y una mujer muy optimista pese a las desavenencias y así lo ha querido dejar constar. "Que se sale y la vida te da oportunidades", asegura para el programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Fueron tiempos muy difíciles para Rosa Benito que, de una forma u otra, forma parte de la crónica social de España por emparentar con una de las familias más importantes del país. Desde entonces, ha rehecho su vida como ha podido, pero le ha costado muchas lágrimas y sinsabores. Sin ir más lejos, en el año 2013, sus idas y venidas con el padre de sus hijos y algunas que otras dificultades provocaron que tuviera que ser ingresada en el psiquiátrico del Hospital de Torrejón de Ardoz. "Yo estuve en un psiquiátrico. Para mí fue horroroso pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza", admitió en 'Sábado Deluxe' la ganadora de 'Supervivientes'.

Su estancia fue de forma voluntaria, o eso aseguró, al verse sobrepasada por su situación personal y profesional. Tocó fondo. "Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando pero yo me quedé tan bien", contaba.

Dejada atrás aquella etapa de su vida, Rosa Benito aseguraba que ya estaba curada: "Me he tenido que curar del cerebro y del alma. O del corazón. Tenía muchísimas dudas. Durante muchísimo tiempo he luchado en contra de mis sentimientos".

El motivo por el que Rosa Benito dejó los platós de televisión

Sus intervenciones en la televisión no la ayudaron nada por aquel entonces. De hecho, su médico le aconsejó que no se acercara a menos de tres metros de una tele, que no viese, ni leyese, ni escuchase nada de lo que se dijese sobre ella. Fue duro para ella enfrentarse a todo ese protagonismo mediático porque antes de separarse, Rosa Benito siempre había sido la mujer a la sombra. De la noche a la mañana, se convirtió en una estrella mediática vendiendo cada una de las parcelas de su vida. Perdió los nervios con la prensa en infinidad de ocasiones e incluso llegó a agredir en directo a José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado.

Fue bastante peor para ella cuando empezaron a salir a relucir las infidelidades del que era su marido y hasta un amante en televisión: Raquel Moragues, a quien se pudo ver en ropa interior por la terraza de la casa de Rosa en Chipiona. Detalló con pelos y señales todas las intimidades, desde el sabor del semen de él hasta que la pareja hacía el amor viendo a Rosa en la tele. Aquello hizo que Rosa Benito tocase fondo. El 15 de octubre de 2013 se hizo público su ingreso en un psiquiátrico entre rumores de intento de suicidio.