Rosa Benito ha reaccionado de forma más tranquila y conciliadora al nuevo paso de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado ha estrenado el trailer de 'Montealto: regreso a la casa', su nuevo especial homenaje a su madre que pronto se emitirá en Telecinco. En el mismo, Rocío Carrasco aparece abriendo cajas de la que fue la casa de su progenitora y que han estado guardados 15 años. Emocionada ha ido abriendo cajas y ha hecho llegar a sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, y al que fue marido de su madre, José Ortega Cano, sus pertenencias pero estos no han ocultado su descontento por hacer esto de forma pública. Una valoración muy diferente a la de Rosa Benito, que ha reconocido que lloró viendo el tráiler y ha afirmado refiriéndose a su sobrina: "Esto le engrandece".
En 'Ya son las 8' Rosa Benito ha reclamado a su sobrina un regalo que ella hizo a su cuñada cuando estaba en el hospital y que le gustaría recuperar en algún momento. Aunque tampoco lo ha exigido. "Cuando hice 25 años de casada con Amador me regalaron una Virgen de Regla y cuando Rocío estaba enferma se hizo una especie de altar con todos los santos y agua bendita. Luego ese altar se llevó del hospital a su casa y esa virgen se quedó ahí... Yo creo que sí me la daría", ha dicho convencida.
Rosa Benito ha estado conciliadora con su sobrina y Sonsoles Ónega ha puesto en valor su nueva actitud. La cuñada de Rocío Jurado ha recordado que ella siempre "ha defendido" a Rocío Carrasco y que está muy emocionada por la nueva entrega del documental, de hecho espera que sea en favor de la unión familiar. "Cuando estaba en 'Sálvame' y la ponía como los trapos la que la defendía era yo y ahora me están dando la razón", ha dicho. Hay altas probabilidades de que sus palabras tengan reacciones inmediatas...