Doce años después del fallecimiento de Rocío Jurado, su familia ha sido la gran protagonista del emotivo acto de homenaje que se ha celebrado en Chipiona, en cuyo cementerio de San José descansan los restos mortales de 'la más grande'. Claro que ha habido notables ausencias, como la de su hija Rocío Carrasco, que lleva años sin hablarse con su familia, la de José Fernando, que no tenía permiso para salir del centro de rehabilitación en el que se encuentra, y la de Amador Mohedano, hermano de la cantante, que, según explicó Ortega Cano, está aquejado de una fuerte gripe, aunque Rosa Benito dio otra versión.
Quien sí estuvo fue Rosa Benito, cuñada y peluquera de Rocío Jurado a quien Rosa quería y admiraba. "Ha venido gente de toda España y aquí estamos los que tenemos que estar", dijo a los periodistas que se habían desplazado a Chipiona.
Ortega Cano habló en directo con el programa 'Socialité' y allí confesó que siempre tiene en su mente a Rocío Jurado. "Siempre la echo de menos", afirmó. Y también lanzó una puyita a su hijastra, Rocío Carrasco. "Estamos todos con Rocío Jurado, menos su hija que lo estará a su manera". El torero reconoció que no ha ido a ver el musical 'Punto de partida', un homenaje a Rocío Jurado que produce Rocío Carrasco. "No, no he ido a verlo. Entre Rocío y yo no hay 'feeling' y creo que con esto está dicho todo", admitió.
A donde sí tiene previsto ir es al bautizo de su nieta, María del Rocío, hija de José Fernando y Michu, quien ya ha cumplido su primer añito. "Soy abuelo, pero ¿a qué no lo aparento? Sí, por supuesto que estaré el 16 de junio en el bautizo". Ortega Cano explicó también que José Fernando tendrá permiso ese día para asistir al bautizo de su hija.