El pasado octubre Romina Belluscio (44 años) preocupaba a todos sus seguidores al subir una fotografía desde el hospital. Cansada y con una vía en el brazo, Romina no daba detalles sobre los motivos que la habían llevado a estar ingresada. No obstante, un mes más tarde, la esposa de Guti subía una imagen a sus redes sociales con la que explicaba la enfermedad contra la que lucha y que ya le ha afectado al cerebro y al corazón. “Mi batalla con la enfermedad de Lyme”, empezaba Romina, antes de contar cómo había sido su batalla contra esta extraña dolencia. Desde entonces, la preocupación por su estado de salud no ha dejado de crecer. Hoy, ella misma ha dado la última hora sobre su estado de salud a través de stories.
La modelo ha subido una foto de los resultados de una de sus últimas pruebas. Al parecer, parece ser un test sobre si la bacteria de la borrelia, causante de la enfermedad de Lyme, se encontraba activa en Romina. Y como bien ha destacado Belluscio el resultado no podría ser mejor: Negativo. Un resultado buenísimo teniendo en cuenta la larga y dura batalla de la mujer de Guti contra esta extraña enfermedad. "Muy feliz de compartiros mis resultados. Seguimos en la lucha, pero con más fuerza que nunca. ¡Vamos!", ha escrito la modelo junto a este documento.
Además de estas breves declaraciones, Romina ha escogido la canción 'Mejor que ayer' de Diego Torres para acompañar esta buenísima noticia. También ha añadido el hashtag #lymewarrior, refiriéndose a la larga batalla que los afectados por esta dolencia tienen que hacer frente.
Romina Belluscio confiesa qué enfermedad padece
Era el pasado 19 de noviembre de 2023 cuando Romina Belluscio quiso compartir con sus seguidores la enfermedad contra la que llevaba luchando varios años: la enfermedad de Lyme. "Siempre pensamos el 'esa enfermedad no existe' o… 'eso no me va a pasar' hasta que, en efecto, existe y pasa", explicaba la modelo en su Instagram. Era entonces cuando Romina relató cómo había empezado todo: "Me remonto a hace tres años, cuando empezaron los primeros síntomas de esta enfermedad poco conocida en España, la enfermedad de Lyme".
Esta dolencia, que "se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia" , es una dolencia "multisistémica, conocida también como 'La gran imitadora'", explicó Belluscio. Durante los primeros tiempos con esta enfermedad, la bacteria "me atacó de forma muy agresiva", sufriendo síntomas como fatiga, pérdida de memoria, falta de concentración, ansiedad, insomnio, migraña, dolores musculares y en articulaciones, entre muchas otras.
Viendo estas sensaciones tan dolorosas y molestas, Romina visitó a muchos médicos, peor ninguno supo diagnosticar su enfermedad. "En ese tiempo mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía necesitaba treinta minutos para ponerme de pie", contaba Belluscio. Además, por si no fuera suficiente, esta primera etapa tuvo lugar a la vez que la modelo pasaba por el postparto de su primer hijo.
Por suerte, un doctor logró identificar cuál era el origen de su dolencia y empezó a tratarla para ello. "Los años previos al diagnóstico con tantos síntomas, fueron los más desafiantes de mi vida, fue una época de muchísimo aprendizaje y sobre todo de agradecimiento a mi marido, Guti, por no soltarme nunca de la mano, a mis hijos, por su amor y comprensión y a mi familia, por estar siempre cerca", decía, muy emocionada. Una lucha que, poco a poco, parece ir dando sus frutos hasta que Romina logré estar al 100% otra vez.