María Patiño (51 años) es una de las personalidades más conocidas de la televisión. Su trayectoria como reportera es más que reconocida, que llegó a un nuevo nivel durante los 14 años de emisión de 'Sálvame'. E incluso después de la cancelación del programa de Jorge Javier Vázquez, la periodista ha demostrado ser capaz de hacerse un hueco en la actualidad con 'Sálvese quien pueda'. Tanto es así que María fue una de las invitada a los Premios Ídolo, junto a Belén Esteban, como reconocimiento a su presencia en redes sociales y como creadora de contenido.
A pesar de ser uno de los personajes más famosos de los últimos tiempos y de seguir dejando huella en cada proyecto que lleva a cabo, Patiño ha querido llevar su vida privada de la manera más discreta posible. Es el caso de su matrimonio con Ricardo Rodríguez. María y él son una de las parejas más estables de la pequeña pantalla, llevando más de 15 años juntos.
Se conocieron en Sevilla, poco tiempo después de que María finalizara su relación con el padre de su único hijo. El flechazo fue inmediato y, desde entonces, no se han separado, viviendo algunos momentos clave de sus carreras. Por ejemplo, Ricardo estuvo ahí cuando la trayectoria televisiva de Patiño empezó a escalar. No obstante, a pesar de todo esto, son muy pocos los detalles que conocemos de su relación.
Y es que ambos siempre han tenido claro que querían salvaguardar su intimidad, alejándola del foco mediático y de posibles comentarios y especulaciones. Sin embargo, hay ocasiones en las que la comunicadora decide mostrar pequeñas capsulas de su intimidad. Es lo que ha ocurrido hoy cuando María ha compartido una romántica imagen para felicitar el cumpleaños a su marido, Ricardo Rodríguez.
La romántica felicitación de María Patiño a su marido Ricardo Rodríguez
Después de varias stories sobre la gala de los Premios Ídolo a los que acudió ayer por la noche, María Patiño ha sorprendido al subir una imagen de ella y su marido. En la instantánea, el matrimonio aparece sobre un escenario, vestidos de forma muy elegante y besándose tiernamente. Esta fotografía ya la compartió la periodista en su feed hace algunas semanas cuando participó en el Drag Brunch Madrid, evento al que Ricardo quiso ir para apoyarla.
Acompañando a la imagen, María ha escrito un sencillo 'Felicidades', mientras suena de fondo la canción 'Contigo' de Karol G y Tiësto. "No quiero vida si no es contigo", se oye cantar a la artista colombiana. Un gesto que demuestra que la relación entre María y Ricardo va viento en popa y su vínculo sigue más fuerte que nunca.
María Patiño se sincera sobre la convivencia con su marido, Ricardo Rodríguez
A pesar de no dar demasiados detalles sobre su vida privada, hace algún tiempo, María quiso sincerarse sobre la convivencia con su marido tras casi dos décadas de relación con la revista Lecturas en exclusiva. "Se puede estar muy bien solo, pero es verdad que con una pareja que te quiera y te entienda, que te guste y te atraiga, que te rías y a veces discutas... Son 16 años, pensé que cuando llevas tanto tiempo iba a ser un coñazo", explicó en nuestras páginas.
La comunicadora no niega que haya momentos de mayor tensión o roces, pero la clave está en saber cómo reaccionar con la otra persona. "Me deja si ve que estoy revirada o triste. Me evado, me relaja muchísimo hacer crucigramas. Alguna vez hemos discutido, pero poquísimo. Me joroba, es muy poco 'discutón'", reconoció Patiño. Entonces, ¿no han tenido ninguna crisis? Claro que sí, pero ese bache les ha fortalecido. "Estamos más unidos, ahora vivimos un momento superbueno", aseguró María. Es gracias a este buen punto que están atravesando que la convivencia se ha vuelto cada vez más sencilla. "Muy fácil, con solo desayunar mi avena y que me dejes ir a hacer gimnasia no pido más", afirmó.
María Patiño y Belén Esteban, invitadas a los Premios Ídolo
Desde hace tres años, cada mes de marzo tienen lugar los Premios Ídolo. Una velada en la que se reconoce la labor y trabajo de los creadores de contenido digitales. Dulceida, pionera en este sector, ha sido la encargada de organizarlos desde el amor y la ilusión por su profesión. Cada año, antes de la gala, los invitados e invitadas pasan por la alfombra roja luciendo sus estilismos y contestando a las preguntas de los reporteros.
Este año la temática de la noche era 'Red Paradise', que llevaba a transformar el Gran Teatro Príncipe Pío en un cabaret en París durante la década de los 90. Este código también influenciaba a los invitados que, cada uno en su estilo, hacían gala de sus mejores outfits. María Patiño y Belén Esteban fueron dos de las afortunadas que pudieron pasar por la alfombra roja, luciendo dos looks diferentes pero en los que destacaron los colores llamativos y los contrastes.