Rodolfo Sancho da la cara con un mensaje sobre su hijo Daniel pocos días antes del juicio

Rodolfo Sancho ha mandado un mensaje en directo a su hijo Daniel, que se juega mucho en el juicio del próximo 9 de abril en Tailandia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rodolfo Sancho
GTRES

El próximo 9 de abril Daniel Sancho (30 años) se lo juega todo en uno de los juicios más esperados en años. Acusado del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, el equipo legal del hijo de Rodolfo Sancho deberá demostrar que el chef no cometió un crimen premeditado y que las pruebas contra él, confesión incluida, no son suficientes para declararle culpable y condenarle a cadena perpetua o pena de muerte. 

"Daniel está bien. Su padre me acaba de decir que 'está tranquilo'. El abogado de oficio y el equipo español ya hemos preparado la entrada, que es un informe de 60 folios examinando las pruebas. Decimos que en la reconstrucción no había fiscal, no había juez, no había abogado y todas las filtraciones de la policía. También es cierto que nos apoyamos en la autopsia, de en la que seguimos sin saber por qué es imposible data y causa de la muerte", dice Marcos García Montes, abogado del caso en 'Vamos a Ver'

Pero no solo eso, el representante legal en España del youtube culinario ha explicado los motivos por los que quieres impugnar todas las confesiones del joven, todo lo que dijo antes de que tuviera representante legal. "Y luego el reportaje fotográfico que hace la policía a las 24 horas de la detención, en el que aparecen mordeduras. Impugnamos todo eso y las declaraciones porque solo la última puede ser medianamente válida porque la hace con abogado y en las que dice que se trata de una pelea y ya entramos en el juicio directamente", ha añadido. 

Marcos ha expresado en el programa de Joaquín Prat que la presunción de inocencia se ha roto con la prueba de la fiscalía y la acusación particular. "Hay que saber por qué muere y el motivo por el que hay una camisa sin hemorragia. Se le detienen diciendo que le van a deportar a España y que firme una declaración en abogado y en tailandés... Hay una intérprete que habla con la policía y no sabe ni cómo se llama. No se sabe ni el número de la licencia. Esto es poco serio", ha revelado el abogado, que tiene muy claro que  todo ocurrió por culpa de una pelea y que la fiscalía ha construido un caso con muchos defectos de forma. 

"Las pruebas tienen que practicarse legalmente y una reconstrucción sin abogado ni juez ni fiscal no vale. Además, su declaración tienen que ser en un idioma que entienda. No vale solo el inglés. Vamos a pedir que todas las pruebas hechas sin intervención del juez o del fiscal sean justa", ha sentenciado Marcos, que deja claro que lo que diga una persona o un testigo es solo una prueba subjetiva. 

García Montes además ha revelado que han pedido que se invalide la reconstrucción, al igual que todas las pruebas en las que no intervino ni el juez ni el fiscal. "Tienen que ser nulas, entre otras cosas las declaraciones. En un momento determinado hay que focalizar todo en la causa y la fecha de la muerte, porque sin eso es imposible determinar un asesinato o un homicidio", ha revelado. 

Marcos García Montes

Marcos García Montes explica la defensa de Daniel Sancho. 

Telecinco

 

El equipo legal del hijo de Silvia Bronchalo ha dicho que confía plenamente en la ley de Tailandia y tiene muy claro que la jurisprudencia del Tribunal Supremo se pondrá de su lado: "En casos parecidos han ido al homicidio imprudente o al accidental. No confiamos en la policía pero sí en el tribunal porque en otros casos han decretado penas de 8 años o menos de 6, confiamos absolutamente en ellos", ha revelado Marcos sobre lo que espera que pase en la resolución del juicio de Daniel Sancho, que lleva en prisión preventiva desde agosto de 2023. 

El otro punto de inflexión de Daniel Sancho 

En medio de toda esta incertidumbre sobre lo que pasará dentro de unos días en Tailandia (donde no sabemos si estarán o no los padres de Daniel), el detenido tiene además que enfrentarse al gran enfrentamiento que tienen Rodolfo y Silvia, quienes hace unas semanas se vieron delante de los jueces por la denuncia que la madre del chef puso a su expareja por "vejaciones".

Aunque no sabemos realmente con quién se ha posicionado de los dos, hace unos días que 'Y ahora Sonsoles' reveló que Daniel había tomado partido por uno de ellos. El formato de Antena 3 se puso en contacto con Carolina Castro, abogada de Silvia, y esta contó que el youtuber culinario estaba al lado de su padre, ya que el actor es el responsable total de hacerse cargo de la representación legal de su hijo, que ahora quiere mostrar la confianza que tiene hacia él en este proceso.