Rosita ha sido la persona elegida para visitar a Olga Moreno en Honduras pero no ha ido sola. Con ella, se ha llevado una maleta repleta de mensajes para que la superviviente encare la recta final del concurso con la máxima energía. "A ti te sobra lo que otras no han tenido nunca", decía Antonio David a su mujer en referencia a Rocío Carrasco, una polémica que según Joaquín Prat no beneficia nada a la superviviente y de la que Rocío se ha querido desligar: "Puede que tengas razón...", apuntaba la joven sin querer entrar en ningún debate.
Rocío Flores se ha puesto en la tesitura de Rosa, hermana de Olga Moreno, y en sus palabras deja entrever que espera que la joven no se vaya de la lengua y le cuente algo que pueda desestabilizarla en este momento tan decisivo. Pero, ¿por qué no ha sido ella quien ha volado a Honduras?: "A mi me hubiese nacido volver pero no me he encontrado al 100% y Olga ha dicho que quería que fuese su hermana y todos en conjunto hemos decido que era lo mejor".
Al ser preguntada por la relación que mantiene con la familia de la mujer de su padre no ha dudado en exponer el gran vínculo que mantienen después de 20 años juntos: "Para mi son como mis tías, me han criado también", manifestaba con evidente cariño. Respecto a cómo hubiera sido su reencuentro con Olga Moreno está segura que hubiera mantenido las formas: "No me hubiera roto, ni mucho menos".
Rocío Flores se ha limitado a alabar en su mensaje el gran concurso que está haciendo la mujer de su padre: "Le he escrito una carta para que no se venga abajo y que entienda que yo estoy orgullosa de que haya ido Rosa y como ella ha dicho es la mejor persona que podía ir", apuntaba.