Rocío Carrasco y Fidel Albiac, muy afectados en el hospital tras el ingreso de María Teresa Campos

Rocío Carrasco siempre ha considerado a María Teresa Campos como una segunda madre

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Rocío y Fidel con Terelu 2
Gtres

El grave estado de salud de María Teresa Campos (82 años) que ha motivado su ingreso de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, mantiene en vilo a sus hijas y a sus nietos, así como a las personas más cercanas a la familia. Es el caso de Rocío Carrasco (46 años) y su marido, Fidel Albiac. La hija de Rocío Jurado siempre ha considerado a María Teresa Campos como una segunda madre y a Terelu y Carmen Borrego como sus hermanas.

Rocío y Fidel han acudido de inmediato a arropar a Terelu y a Carmen nada más conocer la noticia del grave estado de María Teresa y de su ingreso en el hospital. Como es lógico, todos estaban muy afectados y sus rostros eran de honda preocupación. Terelu no hizo declaraciones, tan solo anunció que el centro sanitario emitiría un comunicado con el estado de salud de María Teresa Campos.

 

Rocío y Fidel con Terelu

Rocío y Fidel, con Terelu a las puertas de la Fundación Jiménez Díaz.

Gtres

Su madre televisiva

María Teresa Campos fue, además, la madre televisiva de Rocío Carrasco. Durante muchos años, Rocío colaboró en los programas matinales de María Teresa, sobre todo, en el popular teatrillo que hacían, todas las mañanas en 'Día a día', desde 'El tendedero', en el que interpretaban a dos vecinas cotillas que comentaban la actualidad del corazón de una manera divertida e informal. En otra puesta en escena de Rocío y María Teresa contaban también con la presencia del inolvidable Paco Valladares. Teresa y Paco eran matrimonio en la ficción y Rocío su hija rebelde y contestona.

Rocío Carrasco no podía ocultar su preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos. En los últimos meses, la salud de María Teresa estaba deteriorándose progresivamente. Tanto Terelu como Carmen Borrego ya nos advertían del deterioro cognitivo "importante" que padecía su madre, por lo que Terelu, que el pasado 31 de agosto celebraba su cumpleaños, ya comentó que no estaban "para muchas celebraciones".

Rocío y María Teresa estaban muy unidas, como ya lo estaba su madre, Rocío Jurado, con la popular comunicadora. Rocío Carrasco siempre encontró en María Teresa y sus hijas un apoyo muy importante en su conflicto con su exmarido Antonio David Flores. "Algún día se sabrá la verdad", le dijo María Teresa a Rocío en 'Qué tiempo tan feliz', el último programa que presentó María Teresa Campos en el que también colaboraba Rocío Carrasco.