Este viernes 18 de febrero volverá a hablar Rocío Jurado. Lo hará por obra y gracia de 'Montealto' y de un nuevo documental donde siete familiares, que han guardado silencio hasta ahora, compartirán su testimonio, sus vivencias con la más grande y, sobre todo, demostrarán que Rocío Carrasco nunca ha estado sola, por mucho que su familia mediática haya puesto mucho empeño en transmitir esta idea a los largo de estos años. 'Licencia para hablar' recoge el regreso de Rocío Carrasco a Chipiona, en su reencuentro con los Jurado, los Mohedano y los Carrasco que sí la han apoyado. Por una casualidad triste también se convierte en el último documento gráfico en el que Rocío Carrasco aparece con su tío Manolín Jurado, que falleció pocos meses después de las grabaciones.
Tal como ha publicado La Razón, Manolín Jurado fallecía el pasado enero y era enterrado en el cementerio de Chipiona junto a sus seres queridos. Un duro golpe para Rocío Carrasco que esta noche tiene por delante la posibilidad de rendirle el homenaje que se merece una persona tan querida. Y seguro que no la desaprovecha.
El avace que ofreció este jueves 'Sálvame' de 'Licencia para hablar' no deja espacio para la duda de cómo era la relación de Rocío Carrasco con su tío Manolín. Durante su breve paso por Chipiona a pedir permiso a estos familiares que han respetado su silencio y sus tiempos, y que han estado cogiéndole la mano en todo momento, la felicidad del reencuentro traspasa la pantalla. Rocío se funde en cálidos abrazos con cada uno de ellos, su comunicación verbal lo dice todo: se encuentra fuerte, segura, arropada y querida. Y resultan muy tiernos los besos y gestos cariñosos que le dedica a su tío Manolín. Unas imágenes que, tras su fallecimiento, toman un sentido más profundo y especial.