Rocío Carrasco se rompe junto a Terelu Campos al recordar a un significativo momento junto a María Teresa

Rocío Carrasco ha acudido al homenaje de María Teresa Campos y se ha emocionado cuando ella y Terelu han recordado una anécdota de la comunicadora cuando trabajaban juntas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rocío Carrasco
Gtres

La noche del 5 de enero será recordada en la posteridad por haberse emitido el homenaje a la gran María Teresa Campos, el cual sus hijas han preparado durante mucho tiempo con gran amor y cariño. De hecho, es algo que tenían en mente realizarlo antes del fallecimiento de la comunicadora pero finalmente ha tenido que ser con posterioridad, en el que la propia Terelu Campos (58 años) ha sido la encargada de presentarlo y Carmen Borrego (57 años) de dirigirlo.

Al tributo han acudido multitud de amigos y compañeros de profesión de a veterana presentadora. No obstante, algunos de ellos han sorprendido por los momentos especiales que han querido compartir con toda la audiencia y todos los presentes. Este ha sido el caso de Rocío Carrasco (46 años) que no ha querido perderse este homenaje y recordar lo exigente que era María Teresa pero también otros momentos muy divertidos que pasó junto a ella cuando trabajaron juntas.

Terelu Campos, orgullosa de ser ‘hija de’

La presentadora del evento tomaba la palabra para decir que se sentía muy orgullosa de ser ‘hija de’, aquella expresión que muchos han tratado de usarla en su contra. Sin embargo, de sobra es sabido que nadie le ha regalado nada y que incluso lo ha tenido más complicado el hecho de mantenerse en la televisión precisamente por ser hija de la gran María Teresa. En cualquier caso, a Terelu no es algo que le afecte y que ahora cobra más sentido y orgullo para ella.

Es en ese momento cuando ha querido también llamar al escenario a otras compañeras y amigas que también son ‘hijas de’. Alejandra Prat, Lara Dibildos y Belén Rodríguez subían al escenario tras ser llamadas por la madre de Alejandra Rubio. Las tres se encontraban saludándose, muy emocionadas por poder estar presentes en este día especial. Sin embargo, una voz interrumpía para decir que ella también es ‘hija de’, de la más grande. Era Rocío Carrasco que, entre risas, ha subido también al escenario.

Rocío Carrasco se emociona al recordar una anécdota de María Teresa Campos

Mujeres que hemos sabido trazar nuestro propio camino profesional, a pesar de ser hijas de y a mucha honra”, comenzaba diciendo Terelu al tener a sus cuatro amigas reunidas. Y la hija de Rocío Jurado ha querido hablar de lo exigente que era la presentadora, aunque siempre con muy buenos modos. Así ha querido recordar una anécdota que daba muestra de ello y también de la profesionalidad que tanto ha caracterizado a ambas.

Terelu Campos y Rocío carrasco
TVE

“Cuando llego a ‘Día a Día’ era alguien muy conocida por mi familia pero era alguien que no dejaba de deslumbrarme y me cargaba de un sentimiento de responsabilidad increíble”, comentaba. “A mí no me gustaba el cue, yo me aprendía el guion mío y el de ella”, añadía. De este modo, ha recordado que tenía que memorizarlo al completo para estar más segura y que en una ocasión le pidió a María Teresa cambiar una palabra de una poesía que no le entraba en la cabeza y su contestación fue muy divertida.

“Yo llego a maquillaje y le digo ‘Teresa mira, hay una palabra del texto que no me entra, ¿a ti te importa que yo la cambie por otra que me suene igual y signifique lo mismo?’”, le preguntó. “Niña, ¿tú te vas a aprender esto o voy a tener que pensar que no eres lo que pienso que eres?”, respondió la de Tetuán. Rocío confiesa que se quedó blanca y cuando en directo le salió todo bien, hizo un gesto a la cámara que fue grabado sin ella saberlo ha sido el momento en que Rocío y Terelu han comenzado a reírse sin parar al recordar a la perfección aquel día.