Rocío Carrasco recuerda en 'Bake Off: Famosos al horno' la etapa más dulce de su infancia en Chipiona

Rocío Carrasco ha podido recordar en 'Bake Off: Famosos al horno' una de las etapas más bonitas de su vida cuando ayudaba a su familia en Chipiona

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rocío Carrasco
TVE

‘Bake Off: famosos al horno’ tuvo que despedirse la semana pasada de uno de los concursantes más mediáticos del programa, Julio Iglesias Jr. El hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias seguía los pasos de Toñi Salazar (60 años) y Manolo Sarriá (73 años). Se despedía del concurso tras tres semanas en las que ha demostrado que la cocina no es uno de sus fuertes y después de batirse en un duelo final con Rocío Carrasco (46 años). 

El concurso ha continuado en las cocinas de 'Bake Off: famosos al horno'. Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Encarna Salazar, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet siguen en la aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España. Este lunes se han enfrentado a un reto que ha hecho que vuelvan a su infancia y todas las miradas han estado puestas, por motivos obvios, en dos de ellos: Rocío Carrasco y Terelu Campos. 

Rocío Carrasco y Terelu Campos son dos de los rostros más mediáticos del país por méritos propios. Las hijas de Rocío Jurado y María Teresa Campos nacieron y crecieron ante las cámaras. Su espontaneidad y su carisma han hecho que buena parte del país les acompañe en las diferentes etapas de su vida. Desde que pisaron las cocinas de 'Bake Off: famosos al horno' han compartido con los espectadores algunos de los momentos más tiernos. 

Durante el cocinado, Rocío ha podido recordar una de sus etapas más dulces y felices de su infancia en Chipiona. La mujer de Fidel Albiac ha explicado a los jueces que la familia de Rocío Jurado tenía "un obrador de pasteles y pan". "Me he criado entre ollones gigantes de chocolate fundido donde yo metía la mano y.... (hace gesto de comérselo). Despachaba tres pasteles y me comía cuatro", ha confesado Carrasco, que ha añadido que le encantaría ganar. 

Terelu Campos se derrumbaba al recordar a su madre

La pérdida de María Teresa Campos ha sido un duro golpe para su familia. Ni Carmen Borrego ni Terelu Campos lo han ocultado en ningún momento. La colaboradora televisiva y columnista de 'Lecturas' ha tenido unas palabras para su madre en cada entrega de 'Bake Off: famosos al horno'. Incluso llegó a derrumbarse al poner una cantidad de velas determinadas en una de las tartas. 

Emocionada, Terelu tapó de ocultar su rostro cuando le preguntaron si el número de velas que había puesto en el postre de chocolate tenía o no un significado. "El ocho y el dos, que ha sido su último cumpleaños. 82", explicaba al jurado entre lágrimas. Este duro trago para la concursante de 'Bake Off: famosos al horno' fue suavizado por su amiga Rocío, quien no dudó en mostrar su apoyo. "¡Venga, mi gorda! ¡venga, mi gorda!", se oía entre gritos a la hija de Rocío Jurado en el programa de Televisión Española. 

Terelu Campos
TVE

Terelu Campos confesó en su blog de Lecturas lo complicado que está siendo para ella afrontar la muerte de su madre. Una tarea que se hizo aún más dura durante las primeras navidades sin ella. "La semana pasada os comenté que esta Nochebuena sería la más difícil de mi vida. He necesitado unos días para poder contaros todo lo que viví y cómo me sentí en una noche tan familiar. Cuando las circunstancias de la vida son tristes, es un acontecimiento difícil de vivir. El pasado 24 de diciembre me levanté llorando sin consuelo. Cocinaba y se me caían las lágrimas. Me sentaba en el salón y lloraba. Abría el armario para ver qué me iba a poner esa noche y sollozaba", escribió en nuestra web.

"Hubo un momento en que me preocupé y pensé: 'A ver, Terelu, viene gente a cenar a tu casa como ocurre desde hace años, tampoco les vas a dar la noche. Todos estamos aguantando sentimientos y haciendo un ejercicio de contención con el dolor'. Sorprendentemente, cuando llegaron las 20:45 de la noche me sentí más relajada, o sería que ya no tenía más fuerzas para seguir llorando", proseguía sobre aquella noche.  

Rocío Carrasco también ha rendido homenaje a su madre, Rocío Jurado, en los fogones de 'Bake Off: famosos al horno'. Aprovechó la primera tarta que cocinó en el concurso para dedicársela. Escogío una canción de la Jurado para darle nombre, algo que consiguió emocionar a todos los presentes. Se trataba de 'Se nos rompio el amor'. Los ingredientes: miel, queso blanco y mermelada de mora.

‘Bake Off’ devuelve a los concursantes a su infancia

En la prueba fantasía de este lunes tienen que hacer un viaje a su infancia y, además de jugar entre ellos, deben hornear la tarta de cumpleaños que hubiesen querido recibir de niños. Tras una peculiar celebración de cumpleaños, el jurado tendrá que decidir cuál de los pasteleros les ha impresionado menos y apagarádefinitivamente su horno. Antes, 'Bake Off: famosos al horno', de la mano de Paula Vázquez, hará que la carpa del programa se transforme en un convento de lo más dulce. Mientras que en la prueba técnica los pasteleros se ponen manos a la masa para homenajear a la repostería tradicional eclesiástica.