Hace 46 años que Rocío Carrasco llegó al mundo para alegrar la vida a uno de los matrimonios más mediáticos de los años 70, el formado por Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Ella, la tonadillera calificada como 'la más grande', él, campeón del mundo de boxeo. Se habían casado un año antes, el 21 de mayo de 1976, en el Santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, y el 29 de abril de 1977 nacía Rocío Carrasco, una niña muy deseada y querida con la que la chipionera y el onubense ponían la mejor guinda a su historia de amor. Desgraciadamente, ni Rocío Jurado ni Pedro Carrasco están ya entre nosotros, de modo que Rocío ha volcado todo su amor en la persona más especial de su vida, su marido Fidel Albiac (50 años).
Pero Rocío Carrasco no olvida a sus padres en ningún momento. Tras dedicarle varios especiales a su madre bajo el título 'En el nombre de Rocío', prepara actualmente una docuserie sobre su padre, Pedro Carrasco, que fue una gran figura de nuestro deporte en una época en la que fuera de nuestras fronteras solo triunfaban individualidades como Manolo Santana o Ángel Nieto.
Emotivas palabras dirigidas a su madre
El viernes, sin ir más lejos, Rocío Carrasco emocionó con sus palabras de recuerdo a su madre. Fue en el desfile del diseñador José Perea que se celebró en Hinojosa del Duque. "Yo me enamoré de él sin conocerlo, un día que le vi en la televisión y, de repente, vi a alguien que estaba en un plató de televisión colocando un vestido, que tenía un tatuaje en el brazo con dos ojos. Eran los de mi madre, los llevaba tatuados en el brazo. Desde ese momento me enamoré de él y hemos forjado una amistad y, al final, ya es de casa, como de la familia", dijo Rocío, que recordó sus años de juventud cuando quiso ser modelo y lucía su figura en las pasarelas. Y es que Rocío se enfundó un traje de flamenca –en color fucsia, por supuesto–, y desfiló ante un público entregado.
Cumpleaños junto a Fidel Albiac y Anabel Dueñas
Hoy, cuando Rocío Carrasco está celebrando su 46 cumpleaños, lo está haciendo junto a Fidel Albiac y su gran amiga Anabel Dueñas, con la que triunfa con el espectáculo 'Rocío Jurado, el Musical'. Mucho más tranquila y relajada que hace tres años, cuando por fin decidió romper su silencio, Rocío Carrasco afronta esta nueva vuelta al sol con la conciencia tranquila, tras haber puesto sobre la mesa su versión de cómo fue su matrimonio con Antonio David Flores (47 años).
Todos fuimos testigos de las lágrimas de Rocío Carrasco durante las grabaciones de su serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en donde relató el infierno que había vivido durante su matrimonio con Antonio David y los años posteriores a su separación, en los que denunció haber sufrido violencia vicaria. Tras dos años en los que Rocío Carrasco ha estado permanentemente presente en Telecinco, así como en otros muchos medios de comunicación, llegó el veto de Mediaset. Lejos de que este hecho supusiera un problema para Rocío Carrasco, hemos podido verla en otras cadenas, como RTVE o la televisión autonómica gallega, luciendo un aspecto estupendo y muy relajada, satisfecha de que, por fin, se la ha escuchado.