La rivalidad de Ortega Cano con Rocío Jurado durante su matrimonio que puso en jaque su relación

Rocío Carrasco ha sacado a la luz la rivalidad que José Ortega Cano tuvo con Rocío Jurado durante todo su matrimonio

Redacción

Lecturas.com

Rocío Jurado y José Ortega Cano
GTRES

El quinto episodio de 'En el nombre de Rocío' se ha centrado en la relación de Rocío Jurado con José Ortega Cano. Rocío Carrasco no niega que su madre estuvo muy enamorada del torero: "Parecía que tenía 15 años", comentaba divertida sobre lo que fueron los primeros meses de noviazgo. Rocío recuerda cómo su relación con José siempre fue muy buena: "Nunca lo vi un rival a mi padre ni nada de eso. Era la persona que mi madre quería en ese momento. Era un tío simpático, agradable… le gustaba el cante, el baile como a nosotros y me llevaba muy bien", ha contado.

A la hora de hablar del matrimonio de Rocío Jurado con Ortega Cano, Rocío cuenta que no todo fue tan idílico como parecía y es que su madre tuvo que hacer frente a situaciones "intolerables" que le hicieron plantearse la separación.

Al margen de los problemas de pareja, Rocío Carrasco ha hecho pública la rivalidad que el torero tenía con su mujer y que provocaba muchas de sus discusiones. "Tenía un sentimiento de inferioridad y un ego herido...", algo de lo que Rocío Jurado no era responsable. Para la madre de Rocío Flores, Ortega Cano ha vivido "acomplejado" al lado de la artista: "Si ella tenía 15 galas, él tenía que tener 19 corridas. Había una rivalidad y una lucha de egos de él para con ella horroroso".

Rocío Carrasco
Mediaset

Uno de los puntos de inflexión que pone de manifiesto el fuerte carácter del diestro es una advertencia que le hizo a Rocío Jurado en la intimidad y que Carrasco no ha sido capaz de olvidar: "Yo he escuchado a Ortega Cano decirle a mi madre: ‘Que no se te olvida nunca que yo soy Ortega Cano’, dice mucho…", salidas de tono a las que Rocío Jurado era incapaz de reaccionar. "Públicamente él siempre ha dicho que la admirada y la halagaba, que no dudo que fuera verdad, pero yo he vivido mucha rivalidad".

"Esa lucha de egos desencadena muchas de esas discusiones, esas acciones que no deberían ocurrir nunca jamás y que son intolerables", sentencia. Lo que si tiene muy claro Rocío Carrasco es que su relación con José Ortega Cano no tiene marcha atrás.