El amuleto que no le falta a Ana Rosa Quintana en cada una de sus apariciones (y este año más que nunca)

Si hay algo que no puede faltar todas las veces que Ana Rosa se ha puesto al frente de 'El programa de AR' es su amuleto personal y este año, sin duda, no iba a ser diferente

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Muchos sabrán que la productora que, en origen, creó Ana Rosa Quintana fue bautizada como Cuarzo. Una elección, la del nombre, en la que nada tuvo que ver el azar. Por muy sonoro que quedase, por mucha entidad que confiriese, detrás de todo se situaba la unión que la presentadora mantiene con este cristal al que muchos le han otorgado propiedades esotéricas. Y es que no hay temporada en la que Ana Rosa no haya comenzado con un cuarzo, bien sea en las manos, bien en forma de colgante. Y en este 2022, tras permanecer once meses luchando contra el cáncer, no iba a ser esto distinto...

Ana Rosa Quintana reaparecía este 10 de octubre frente a las cámaras. Una fecha que nunca podrá volver a olvidar. Nerviosa, sí, pero con el aplomo que deja una trayectoria entera dedicada al mundo audivisual, Ana Rosa se reencontraba con su público. "Milagro es que yo, hoy, esté aquí. Bienvenidos", pronunciaba feliz y abrumada por el cariño recibido. Rápidamente, todas las miradas se posaban en la presentadora. Con un look predominado por el blanco, su color de la suerte y que tampoco falla cada vez que arranca temporada, eran varios los detalles elegidos que atraían la atención de los espectadores.

La presentadora colgaba del cuello una cadena donde aparecían varias medallitas -ella misma confesaba que incluso el Papa le había hecho llegar un rosario en estos últimos meses- y también lo que parece, sin duda, un cuarzo. De nuevo, su gran amuleto, el fetiche que siempre la acompañada, no podía faltar en este regreso tan único.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, en su regreso a televisión

Telecinco

Un cuarzo presidiendo todo

Durante mucho tiempo, un cuarzo de grandes dimensiones estuvo presidiendo una de las mesas de 'El programa de AR'. Un símbolo al que la presentadora se siente muy unida. Y es que Ana Rosa no ha ocultado nunca su cadencia por las supersticiones. El blanco, el cuarzo, todo forma parte de un ritual que la reina de las mañanas repite cada año y que, hasta ahora, desde luego, le ha funcionado a las mil maravillas. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que esta piedra funcione y mantenga sus propiedades, no puede tocarla nadie más que la propia persona que la posee.

"Llevo diez años en este programa y el cuarzo que hay en la mesa no lo he tocado. Ni lo tocaré…", explicaba Joaquín Prat hace ya un tiempo en referencia al cuarzo que presidía el plató.

Las medallitas de Ana Rosa

Junto al cuarzo, Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse al frente del programa con una serie de medallas que también suelen acompañarla en sus principales retos profesionales. Se trata, como ella misma ha contado en alguna ocasión, la medalla de la Milagrosa, otra de la Virgen del Carmen por su madre y los anillos de casados de sus padres. Este 2022, no ha sido diferente. La presentadora volvía a encomendarse a sus amuletos para reencontrarse con sus espectadores. Han sido once meses pero parece que fue ayer.