Risto Mejide no estuvo de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la final de `Got Talent´ y, ni corto ni perezoso, abandonó su puesto de juez dejando al resto del jurado, al público y al presentador con la boca abierta. La disconformidad del futuro marido de Laura Escanes con la elección del público, y el desplante tanto al ganador como a los finalistas lo han devuelto al ojo del huracán donde tan acostumbrado estaba a estar.
Desde que debutase como jurado de Operación Triunfo, el de las gafas eternas ha tenido enfrentamientos con presentadores de la talla de Jesús Vázquez, Jorge Javier o, ayer mismo, Santi Millán. En su papel como presentador en su `Viajando con Chester´ Mejide tampoco se ha quedado corto, llegando a crear situaciones de lo más incómodas con artistas como Vanesa Martín o Pablo López. El caso de López fue muy sonado ya que el publicista había sido juez de su edición de `OT´ donde llegó a decir que sólo podría dedicarse a cantar en hoteles o cruceros. Cuando, ya consolidado como cantante, Pablo acudió al programa de Risto éste en vez de felicitar al cantante por su carrera no hizo más que atribuirse el mérito del éxito del ex triunfito.
El catalán, que ha publicado varios libros, también se ha enfrentado a compañeros de los medios de comunicación como Carlos Herrera, Bertín Osborne, el grupo Mediaset al completo o Frank de la Jungla.
Durante su época como conductor del espacio `G20´ el programa de Risto emitió un vídeo sobre la portada en paños menores de Elena Furiase en el que la voz en off la tildaba de “la guarrilla de las Flores”. Esto no hizo ninguna gracia a Lolita que, demostrando que de leona no tiene solo la melena, no dudó en atacar al presentador y a su familia de rebote. Esta polémica no dejó indiferente a nadie y fue la espinita clavada que quisieron sacarse tanto Mejide como la hija de `la Faraona´ cuando esta fue invitada al `Chester´, siendo la única vez que el publicista se disculpa en pantalla con una de sus víctimas.
Mediaset, ante la avalancha de comentarios negativos, y Risto haber dicho que iba a pedir que se investigaran las votaciones, ha lanzado un comunicado: "No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP".