Risto Mejide pasará por quirófano tras su accidente en las Campanadas

El presentador y exmarido de Laura Escanes tendrá que ser operado nada más comenzar 2023. ¿Qué le ha pasado?

Carmen Raya
Carmen Raya

Periodista especializada en prensa del corazón

Risto Mejide collage

El 2023 no ha podido comenzar de manera más accidentada para Risto Mejide (48 años). El presentador de de las Campanadas de Telecinco entró en el nuevo año teniendo que hacer una parada en urgencias. Tras despedir 2022 junto a Mariló Montero (57 años), el publicista se dio cuenta de que algo no iba bien. De hecho, Risto no ha dudado en contar todo lo ocurrido a través de sus Stories de Instagram.

"Menuda h*stia. Y no me refiero solo a las audiencias de las Campanadas, que también. Me refiero al dedo hecho añicos, para que luego digan que no me dejo la vida en cada proyecto. A veces, no es imprescindible hacerlo mal para fracasar. Porque sigo pensando que hicimos en Nochevieja lo que teníamos que hacer. De cualquier modo, vivimos en un mundo que olvida demasiado pronto los fracasos y solo habla -una y otra vez- de los éxitos. Y yo siempre he creído que deberíamos aceptar ambos por igual", comienza diciendo.

"Acabar un año de mierd* rompiéndome el dedo es mitad karma, mitad alegoría. Arranco 2023 con un souvenir que me recuerda día y noche que siempre todo puede empeorar. Que seguramente será mi penitencia por todo aquello que no he sabido hacer mejor. Y que, sin lugar a dudas, hay que seguir trabajando para mejorar como persona y como profesional. Quedan muchas cosas bonitas por delante. Y que nadie lo dude, ahí vamos a estar. Me quedan 19 dedos sanos que piden guerra. Y se la pienso dar. Feliz 2023, familia. Os quiero como quien no se conoce, pero se intuye, finaliza diciendo en un escrito que acompañó con una imagen de su dedo roto.

Risto Mejide con el dedo roto en Instagram Stories.

Risto Mejide con el dedo roto en Instagram Stories.

Aunque Risto Mejide continúa con su discurso para mandar un mensaje a sus seguidores: "No te hagas líos. Nada importa demasiado si la salud no está. Su crees que tu vida no pasa por su mejor momento, si te crees con derecho a enfadarte, frustrarte o deprimirte, date una vueltecita por cualquier UCI. Allí donde urge lo importante e importa lo urgente. Allí donde el día y la noche los marca cualquier cosa menos la salida y puesta del sol. Es un paseo, seguro que tienes alguna cerca. Yo tengo una justo al lado de casa. Vas, visitas a las familias que allí se encuentran y hablas con ellas. Que te cuenten su drama, lo que están viviendo y lo que darían por dejar de vivirlo. Y luego me cuentas".

Finalmente, Risto compartía también la radiografía en la que aparece la fisura de la última falange del segundo dedo de la mano derecha con astilla.

Radiografía del dedo roto de Risto Mejide.

Radiografía del dedo roto de Risto Mejide.

Instagram

2022: el año más duro en lo personal para Risto Mejide

Muchos han querido ver en estas palabras de Risto una alusión a su divorcio de Laura Escanes (26 años). Ambos anunciaron la separación en sus cuentas de Instagram el 25 de septiembre del año pasado.

"Gracias @lauraescanes por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular. Como alguien dijo una vez, fue eterno mientras duró. Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma. Eso sí que es un amor pa #toelrrato. 1/6/2015 - 25/9/2022. #casiToelrrato", escribió el presentador.