Risto Mejide da la cara tras la polémica de las Campanadas y se dirige a Ana Obregón

Risto Mejide no ha dudado en pedir perdón a Ana Obregón, pero antes ha querido dejar muy claro que su comentario no iba dirigido, ni mucho menos, a la presentadora

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Risto Mejide
Mediaset

Si por algo se caracteriza Risto Mejide (47 años) es por no dejarse amedrentar ante la polémica, todo lo contrario. Tres días después de las Campanadas siguen coleando las desafortunadas declaraciones que el presentador hizo haciendo referencia a Ana Obregón (67 años) y Cristina Pedroche (33 años), o al menos eso es lo que pensó buena parte del público. "¿Tienes algo que anunciar?", le preguntaba a Mariló Montero (57 años), y continuó: "¿Un embarazo, la muerte de un ser querido...? Que eso siempre da audiencia", subrayaba.

Muy enfadada, Ana Obregón rompía su silencio y arremetía contra Risto Mejide con un texto en el que tachaba sus comentarios de "machistas y repulsivos". Ha sido la reacción de la presentadora lo que ha llevado al publicista a responderla públicamente desde el plató de 'Todo es mentira'.

"Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender. No le temo a la polémica y la confrontación, pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes…", con estas palabras Risto daba la cara y afrontaba su primer altercado del año. En su discurso, el presentador ha querido dejar muy claro que su mensaje no iba, ni mucho menos, dirigido a Ana y Cristina.

"Ana te acabo de llamar, he intentado ponerme en contacto contigo… entiendo que no quieras hablar conmigo. En primer lugar perdón, perdón si te he ofendido pero, ¿en qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido un hijo?. De verdad, ¿alguien se cree que yo como padre puedo reírme de eso?", se preguntaba atónito por las palabras que le ha dedicado Ana Obregón.

Risto Mejide

Risto Mejide responde a Ana Obregón

Mediaset

"Ana sabes muchísimo más de tele que yo. Me sorprende que no sepas que esto no iba contigo", apuntaba con gesto serio y es que para Risto esta situación ha traspasado la línea. El presentador ha zanjado la polémica aclarando para quién iba dirigido su mensaje: "Iba para los que nos ponen ahí, los que están en un despacho y deciden que después de perder a tu hijo tú des las Campanadas. Obviamente una madre va a expresar su dolor. Y me sorprende que tú hayas dicho que yo me he reído de que hayas pedido un hijo, me duele. Eso no es tele Ana, es morbo", justificaba.

Durante los minutos que ha durado su intervención, Risto ha dejado muy clara su posición: "Estoy y sigo estando en contra del morbo y tú, ni Cristina, ni yo tenemos la culpa. Porque seguro que a mí me han puesto porque me he separado", exponía consciente de la realidad que alimenta la televisión. El presentador ha querido dar por finalizado el tema animando a Ana a mantener una conversación: "Soy el mismo que cenó contigo una noche en San Jordi... No voy a permitir la injusticia. Ana, aquí me tienes dispuesto a pedirte perdón, pero no iba contigo, lamento muchísimo este malentendido. Te envío un beso fuerte, lo único que demuestra tu post es que no me conoces".