El riesgo que corre Laura Matamoros en su vuelta a televisión: Hablan los expertos

Laura Matamoros ha comenzado a colaborar con ‘Vamos a ver’ con una sección acerca de tendencias y ocio que no ha comenzado muy bien pero que promete mejorar

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Laura Matamoros
Gtres

Laura Matamoros Flores (30 años) ha regresado a la televisión. Parecía que esto sería un imposible, pues ella, por decisión propia, dejó de trabajar en el medio para dedicarse a las redes sociales de manera más profesional. Muchas de sus compañeras influencers han comentado en más de una ocasión que es complicado compaginar la televisión y las redes, sobre todo para determinados perfiles que como es su caso han sido muy expuestos. Y es que recordemos que Laura es hija de Kiko Matamoros y se dio a conocer en Gran Hermano, enfrentada con Javier Tudela, hijo de Makoke, quién fue pareja de su padre durante veinte años. Después de esto fue su hermano Diego quién participó en Supervivientes y entre ambos contaron toda su historia familiar y sus problemas con su progenitor tras divorciarse de su madre, protagonizaron numerosas discusiones en plató, e incluso llegaron a retirar de sus redes su apellido paterno.

Ella también llegó años más tarde a la final de Supervivientes y después fue colaboradora de los debates en plató de diferentes realities durante varios años. Pero entonces empezó a despegar en redes, conoció a Benji Aparicio, con el que posteriormente formó una familia con dos hijos, y decidió hacer vida lejos de los platós. Su número de seguidores fue creciendo a la par que su caché y hoy en día super el millón de followers y son muchas las firmas que cuentan con ella para promocionar sus productos a través de su imagen.

Ahora ha regresado a Telecinco, la casa en que la conocimos, con una sección en ‘Vamos a Ver’ el nuevo programa de las mañanas de la cadena, en el que, según la propia nota de prensa emitida para anunciar su fichaje, su sección se resume así: "La creadora de contenidos contará con una sección semanal en la que mostrará las novedades sobre últimas tendencias, moda, maquillaje, rutinas de ejercicio físico, alimentación, y recomendaciones de ocio para el fin de semana". Se estrenó el lunes día 11, y las críticas no fueron muy buenas, pero aún tiene tiempo para remontar y ganarse al público.

 

¿Puede afectar a la imagen de Laura Matamoros? Hablan los expertos

Aunque esto último quizá no sea lo que más le importe, pues en realidad su trabajo principal sigue siendo el de crear contenido en redes, ¿Puede afectar su regreso a Telecinco a su fuente de ingresos principal? “Evidentemente puede afectar, claro, las marcas buscan en las influencer una imagen y unos valores, si hay algo que haya cambiar su imagen, eso puede verse reflejado en sus contratos, y que firmas que contaban con ella dejen de hacerlo, pero que pueda pasar no quiere decir que tenga por qué hacerlo” explica Laura García Arias, experta en marketing online. “En su anterior etapa en televisión estaba muy expuesta su vida privada, vimos a una Laura muchas veces enfadada, discutiendo… ahora es diferente, se trata de una sección amable que prepara con anterioridad, en un programa muy blanco y familia y cuya temática está en realidad relacionada con los temas de los que ella habla en redes, por lo que no debería perjudicarle” continúa explicando.

¿Pero puede suceder? “Sí, en realidad el riesgo está en que lo haga mal, el hecho de que reciba criticas en redes por no hacer bien la sección o por algo de lo que haya dicho puede provocar que haya ciertas empresas que no quieran trabajar con ella, pero en realidad ese riesgo también existe cuando se pone frente a la cámara de su móvil y expresa sus opiniones” argumenta la experta. Con esto concluimos que Laura ha medido muy bien el trabajo que ha aceptado y que su regreso a la pequeña pantalla no supone mucho mayor riesgo del que corre cada mañana cuando graba stories para Instagram.

Laura Matamoros de safari en África.
RRSS Laura Matamoros.

Ella, a juzgar por sus palabras y por lo que ha ido mostrando, parece muy ilusionada con este nuevo proyecto, que sin duda llega en un buen momento, porque en el terreno personal las cosas no van igual de bien, ya que todo indica que este verano se ha separado de nuevo del padre de sus hijos, con el que ya se habría dado dos oportunidades que a juzgar por el final de la historia parece que no han ido tan bien como les gustaría. A pesar de todo, Laura ha ido compartiendo su verano, con un viaje a África incluido, y parece que, dejando al margen sus problemas de pareja, ha disfrutado de amigos, de playa, de sus hijos y de sus viajes. Y ahora, ya en septiembre, nuevo curso y nuevo reto. ¿Funcionarán tan bien como ella espera las secciones de las próximas semanas? Habrá que esperar para verlo.