Los Reyes, visiblemente emocionados, en el aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils

Felipe y Letizia han presidido el acto en el que se ha recordado a las personas que perdieron la vida

Actualizado a 17 de agosto de 2018, 13:58

Volver

Barcelona, ciudad de paz. Ese ha sido el mensaje bajo el que se han agrupado los actos que conmemoran el aniversario de la tragedia vivida el año pasado en las Ramblas y en Cambrils, y que ha estado presididos por Felipe VI y doña Letizia. Los Reyes han centrado toda su atención en las víctimas de lo ocurrido, y en los familiares de las 16 personas que perdieron la vida en estos dos atentados.

Don Felipe, con rostro compungido, ha saludado una a una a las personas a los que el 17 de agosto del 2017 les cambió la vida para siempre. Les ha escuchado y, por sus gestos, se apreciaba lo conmovido que estaba. A su lado, la Reina, escuchaba sin perder detalle el relato de quienes eran los verdaderos protagonistas del día.

En el acto ha dado comienzo a las 10:30 y se ha celebrado en la Plaza de Catalunya. En total han sido 45 minutos de emoción contenida, que han tenido a la periodista Gemma Nierga como conductora, que ha leído un escrito en los cuatro idiomas de las víctimas mortales: español, catalán, portugués e inglés. Además, las voces de un coro infantil, cantando el ‘Imagine’ de John Lennon, deseando una tierra en la que no haya guerras ni diferencias entre personas, , han resonado fuerte haciendo llegar su plegaria a un mundo que hoy, más que nunca, mira a Barcelona y recuerda el día en que el terror la asoló pero no impidió que sus vecinos salieran a la calle a gritar que no tenían miedo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace