Los Reyes posan en Marivent

Así ha evolucionado el tradicional posado de la Familia Real

Actualizado a 8 de agosto de 2016, 09:23

Volver

Acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, han vuelto a protagonizar el tradicional posado veraniego a las puertas de Marivent, el palacio residencial estival de la Familia Real Española en Mallorca.

Se trata del segundo posado que los Soberanos realizan como Reyes de España, una tradición que decidieron recuperar en el año 2014, y que ha conseguido devolver el esplendor de los anteriores años cuando la Familia Real permanecía entera y unida.

La última gran foto, data del año 2007. En ella, los Reyes eméritos, con sus tres hijos, sus respectivas parejas y sus ocho nietos, posaron felizmente a las puertas del Palacio ajenos al aluvión que se les venía encima.

Poco después la Infanta Elena, se separaba de Jaime de Marichalar, y aunque aún faltaba mucho para que se destapasen los entresijos del caso Nóos que terminarían por revocarle a doña Cristina de Borbón el título de Infanta, el declive de los retratos en familia se precipitaron de tal forma que los entonces Príncipes de Asturias pasaron automáticamente a convertirse en los protagonistas de los veranos ‘reales’ mallorquines.

Hacemos un repaso por la evolución de los posados de los últimos años.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace