El revés que Alba Carrillo no esperaba tras el calvario de su escándalo con Jorge Pérez

Mediaset ha decidido prescindir de Alba Carrillo como colaboradora. Un despido fulminante e inesperado que se produce meses después del escándalo que supuso su noche

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alba Carrillo
Telecinco

Alba Carrillo (36 años) lleva meses en el punto de mira, concretamente desde que salieran a la luz unas imágenes de la televisiva y Jorge Pérez (38 años) en una actitud cariñosa. Ambos estuvieron muy acaramelados y cercanos durante la celebración de un fiesta que organizó la productora Unicorn Content y alguien les grabó. Ese vídeo pasó por las redacciones de un sinfín de medios de comunicación y se pudo ver en unos cuantos programas. Incluso la propia Ana Rosa Quintana (67 años) dejó clara su opinión al respecto: "No me parece bien que se haya grabado". El tiempo pasó. Alba Carrillo volvió a su puesto habitual de trabajo y, tras muchas preguntas y alguna que otra indirecta, parecía que todo había vuelto a la normalidad. Sin embargo, la modelo ha sufrido un revés que no esperaba tras el calvario que provocó este escándalo.

Llevaba dos semanas ya sin aparecer por el plató de 'Ya es mediodía', espacio del que era una de las colaboradoras habituales, hasta que se ha conocido la noticia. Había formado parte de las tertulias de la parte Fresh desde que comenzó su emisión con Sonsoles Ónega al frente. Sin embargo, Alba Carrillo ya no va a volver ni a 'Ya es mediodía' ni a ninguno de los programas de Medisaet España. Tal y como ha publicado en exclusiva La Razón, la colaboradora ha sido apartada por la cúpula de Telecinco. Se trata de un despido fulminante que llega después de más de una década ligada cadena y habiendo participado en programas de gran éxito como 'Supervivientes', 'Hable con ellas' o 'GH VIP', entre otros.

Una década vinculada a Mediaset España

Alba Carrillo ha estado vinculada al grupo audiovisual durante casi una década. Sus primeros pasos televisivos los dio en el concurso de Cuatro 'Supermodelo', emitido en 2007. Sin embargo, no regresó a la cadena hasta años después, cuando se unió a los debates de 'Gran Hermano' y comenzó a trabajar como colaboradora en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Ha formado parte de algunos de los programas de más éxito de la cadena, como 'Sálvame', 'Deluxe' o los debates de cualquiera de sus realities. Hasta que la modelo se había asentado como colaboradora de algunos de los formatos de Unicorn Content, como 'Ya es mediodía', 'Ya son las ocho' o 'Ya es verano'.

Alba Carrillo
Telecinco

Su buena relación con Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, se habría traducido en que ellos estaría haciendo todo lo posible para revocar esta decisión y poder mantenerla así en la plantilla. Es decir, sus jefes directos están contentos con su trabajo y con todo el contenido que ha dado en los últimos meses. Sin embargo, las altas esferas del grupo audiovisual han añadido su nombre a su lista negra de personajes vetados, una a la que habrían incorporado recientemente también a Carmen Lomana, Bigote Arrocet y Georgina Rodríguez.

Mientras se aclara el futuro de la colaboradora. 'Ya es mediodía' ya ha encontrado una sustituta para Alba Carrillo. Se trata de Irene Junquera . La que fuera su compañera en 'Gran Hermano' debutó este lunes en la mesa Fresh del programa de Joaquín Prat (48 años).

Los motivos del despido de Alba Carrillo

Alba Carrillo acudía dos días por semana a 'Ya es mediodía' para tratar la actualidad del corazón. Lo hizo hasta que, de un día para otro, dejó de ser convocada. Desde verTele, apuntan que el contrato de Alba Carrillo como colaboradora de Unicorn Content acabó el pasado 31 de marzo y no ha sido renovado. Fuentes de la propia productora aseguran que no habrín dado ningún tipo de explicación para no renovarla. Sin embargo, el mismo medio apunta que esta decisión responde a un acuerdo en consenso entre la cadena y la productora.

Según apunta Semana, desde la nueva directiva de Mediaset "no quiere un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas". A esto habría que añadir la trifulca que la colaboradora comenzó hace meses contra 'Sálvame', algo que tampoco habría gustado a sus nuevos jefes. De momento, Alba Carrillo no se ha pronunciado al respecto.