José Luis Martínez-Almeida, sobre el embarazo de Teresa Urquijo: "Cuando toque cogerla baja, la cogeré no solo por imperativo legal sino, sobre todo, por convicción"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaparecido en público tras confirmarse que está esperando su primer hijo junto a Teresa Urquijo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jose Luis Martínez Almeida
GTRES

Pronto serán uno más en casa. Este pasado fin de semana, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, confirmaba su próxima paternidad. El edil, casado con Teresa Urquijo desde el pasado 6 de abril, anunciaba el embarazo desde sus cuentas de redes sociales. Un sencillo post con una única frase en la que dejaba claro que van a ser padres en breve. No ha sido hasta este lunes cuando Martínez-Almeida ha reaparecido junto a Isabel Díaz Ayuso.

La pareja llevaba tiempo asegurando que querían ser padres pronto. El propio alcalde se lo confesaba a Vicky Martín Berrocal en su podcast. Quería ser padre antes de los 50 y el tiempo apremiaba. No ha sido hasta este 25 de enero cuando han confirmado la buena nueva. Un pequeñ o una pequeña llegará en breve para alegría de todos. Muchos de sus compañeros del Partido Popular eran los primeros en felicitarle.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Martínez-Almeida llegaba ante las cámaras consciente de lo que se le iba a preguntar. El alcalde no ha tenido, hasta ahora, mucho problema en hablar de su vida privada y de la ilusión con la que vive su romance con Teresa Urquijo. Ahora, con el embarazo, es momento tal vez de frenar un poco y dedicarse al bienestar de la futura mamá.

Los reveladores gestos de Martínez-Almeida

Con la cabeza algo agachada y dejando entrever los nervios, José Luis Martínez-Almeida llegaba este lunes junto a Isabel Díaz Ayuso a unos desayunos informativos organizados por la agencia Europa Press. Todos los presentes acudían rápidamente a darle la enhorabuena y saludarle con efusividad. Abrazos, gestos de complicidad y muchas risas nerviosas. Era el tema del día.

Conocedor de su apretada agenda, Martínez-Almeida aprovechaba el fin de semana para anunciar su próxima paternidad. La pareja, que contraía matrimonio el pasado mes de abril, no ha esperado ni un año para ampliar la familia. Era algo que estaban deseando aunque tampoco querían poner demasiada presión. No ha hecho falta. Después de semanas de rumores, la noticia ya está aquí.

Martínez Almeida
GTRES

Se desconoce cuándo está prevista la llegada del bebé o cómo está llevando el embarazo la propia Teresa. Algo que, bien seguro, conoceremos en las próximas semanas. Por el momento, a Martínez-Almeida le ha quedado un poso de nervios propio de un padre primerizo. El alcalde se ha pronunciado en el acto, tal como recoge 'El Español', sobre sus planes inmediatos.

"En este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde. Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Y ahora, cuando toque coger la baja por paternidad, por supuesto, la cojo no solo por imperativo legal sino, sobre todo, por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo", ha asegurado.

Un año después de su boda

Será en abril cuando se cumpla un año desde que Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se diesen el ‘sí, quiero’. La pareja formalizaba su unión en una boda más propia de un miembro de una Casa Real. Hasta la iglesia, situada en la céntrica calle Serrano, en Madrid, acudían el rey Juan Carlos junto a sus hijas Elena y Cristina y algunos de sus nietos. El monarca es primo de la abuela de Teresa.

Lo que desconocíamos en aquel momento es que la relación de Martínez-Almeida con la familia del rey Felipe es cada vez más próxima. Juan, hermano de Teresa y cuñado del alcalde, esta saliendo en la actualidad con Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina será tía del futuro bebé en cuanto este nazca. Un parentesco que cada vez se estrecha más.