Edwin Arrieta (44 años) viajó a Tailandia, concretamente a la isla de Koh Phangan, para asistir a la fiesta de la Moon Party, pero sobre todo para encontrarse con Daniel Sancho Bronchalo (29 años). Ambos mantenían una relación desde hacía casi un año tras conocerse por redes sociales. Se ha hablado que podría ser sentimental pero al parecer también por negocios y dinero. Lo que sí es una realidad es que el cirujano plástico colombiano estaba preparando un cambio de vida, un giro radical para instalarse en Europa presuntamente junto al hijo de Rodolfo Sancho. Así lo deslizan los mensajes publicados en los que el doctor Arrieta comentaba detalles de su mudanza a Barcelona, donde podría instalarse con Daniel lejos de los amigos del joven.
No obstante, todo cambió para ambos el 2 de agosto cuando, tras una discusión, Edwin Arrieta acabó muriendo en el baño del bungalow que iban a compartir durante su estancia en la isla del país asiático. El propio Daniel Sancho confesó a la policía que tras la muerte de Edwin se deshizo de su cuerpo desmembrándolo y repartiendo sus restos mortales por varios lugares de la isla, contenedores de basura y en el mar (con la ayuda de un kayak). La muerte de Arrieta causó una fuerte conmoción en Colombia, su país, y es que se trata de una persona bastante conocida y famosa.
Edwin Arrieta nació y creció en Lorica, en el Caribe colombiano. Tuvo una vida humilde y modesta. No obstante, logró amasar una auténtica fortuna por su trabajo como cirujano plástico (también de mujeres muy famosas de Latinoamérica) y sus negocios con otras clínicas. En los meses anteriores a su muerte, al parecer, estaba planificando hacer inversiones con nuevos socios en otro tipo de negocios como la hostelería, entre esos socios estaba Daniel Sancho, el que presuntamente terminó acabando con su vida y sus sueños.
Edwin Arrieta era un hombre rico y pudiente y por ello en su pueblo natal le conocían con un significativo apodo: 'el conde de Lorica'. Ha sido su amiga Viviana, que se ha sentado esta semana en el plató del programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', la que ha desvelado cómo se conocía a su amigo fallecido en su país, especialmente en la zona en la que creció, un apodo que refleja el alto nivel de vida de Edwin y cómo se mostraba al mundo: como un hombre que manejaba y movía mucho dinero, que se manejaba en las altas esferas y con muchísima proyección en sus negocios, que pretendía diversificar.
Edwin Arrieta era 'el conde de Lorica' para sus vecinos
Para sus vecinos de toda la vida era 'el conde de Lorica' por su alto nivel de vida y de ingresos. Edwin Arrieta no vivía en su pueblo en su última etapa sino en el barrio El Recreo (en Montería), también de su Colombia natal pero una de las zonas más elegantes de la ciudad. El Recreo situado al norte de Montería es el barrio más lujoso, donde se encuentran los hoteles más espectaculares, los mejores centros comerciales y zonas residenciales de altísimo lujo. Ahí vivía el médico, en una casa diáfana y de diseño de grandes dimensiones, tras toda una carrera, aunque alternaba con largas temporadas en Chile, donde también prestaba sus servicios como médico.
La mentira de Edwin Arrieta a su entorno
Nada más saltar la noticia de la muerte de Edwin Arrieta se habló mucho de la relación de este con Daniel Sancho, si eran solo amigos, socios o algo más. El entorno del cirujano siempre ha mantenido que Edwin no habló jamás de su vínculo sentimental y emocional con el hijo de Rodolfo Sancho; pero este en su primera declaración a la policía de Tailandia y en la recreación del crimen admitió que ambos, al menos, habrían tenido algún encuentro íntimo. Precisamente, afirmó, fue al negarse a tener sexo con él cuando se desencadenó todo terminando en tragedia. "Le dije que eso no pasaría más", dice Daniel a la policía en la recreación de los hechos 48 horas después del crimen.
Edwin, en cambio, sí que habló de Daniel Sancho con sus amigos pero siempre como un amigo y socio. Así lo ha contado Viviana en el programa que Sonsoles Ónega presenta en Antena 3. Sonsoles le preguntó a la íntima amiga de Edwin Arrieta si ella tenía conocimiento del viaje a Tailandia del médico y si allí se iba a encontrar con Sancho. "Iba a pasar unos días, a hacer un curso de Muay Thai. Él dijo que iba con sus amigos españoles, en plural", ha contado. Edwin había incluso enviado imágenes y fotografías de sus visitas a España a sus amigos. Habían sido varias en los últimos meses, y en ellas aparecía un Daniel Sancho trabajando y en su entorno, en el que Edwin parecía estar bastante integrado.
Nada más llegar a Tailandia y tras desplazarse del aeropuerto a su alojamiento en la misma moto que Daniel Sancho, tal y como muestran las imágenes de la cámara de seguridad que la policia tailandesa ha mostrado, el destino de los amigos cambió para siempre. En el bungalow comenzó una dura discusión y una brutal pelea en la que, según el primer testimonio de Daniel Sancho, Edwin acabó perdiendo la vida. Cinco días más tarde, el 7 de agosto, el hijo de Silvia Bronchalo ingresaría en la cárcel de Koh Samui, donde continúa encerrado a la espera de juicio y enfrentándose a una petición de pena de muerte por asesinato premeditado.