María y Marta Pombo defienden su lado feminista en 'Planeta Calleja' y responden a los que les llaman pijas

María y Marta Pombo, además de definirse como feministas, han contestado desde 'Planeta Calleja' a los que les tachan de pijas y clasistas con una reflexión sobre cómo se sienten realmente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

María y Marta Pombo
Cuatro

Las hermanas María (29 años) y Marta Pombo (32 años) han sido las últimas invitadas del programa ‘Planeta Calleja’. Las influencers han viajado junto a Jesús Calleja hasta la Patagonia y no solo se han enfrentado a a la aventura que les ha propuesto el presentador. También han hecho frente a las preguntas que les ha hecho Jesús sobre diferentes aspectos de su vida privada. Entre otros, a lo que piensan de los continuos comentarios que tachan a las hermanas de pijas, de tradicionales, de clasistas…

Lo primero que han querido dejar claro las hermanas ha sido que no son tan tradicionales como muchos piensan. Marta Pombo ha comentado que “no somos tan tradicionales. Mi padre siempre nos ha dado libertad. Nunca nos ha puesto barreras, horas de llegada, nunca nos ha prohibido nada…”. Algo a lo que María ha añadido que “el objetivo de mis padres es ser feliz. Como para mí, mi objetivo es que mis hijos sean felices, que no aguanten lo que tengan que aguantar”. Y ha sido entonces cuando María no ha perdido la oportunidad de responder a los que les llaman pijas.

Cuando Jesús Calleja les ha preguntado por cuál es para ellas el gran tema tabú, ambas han coincidido en decir que la política. La razón por la que intentan no hablar de esta cuestión es el agotamiento que sienten por las críticas que reciben. Según ha dicho María Pombo en el programa de Cuatro, cuando tocan algún tema relacionado con las creencias, “otra vez de derechas, pijas, política, niños… Todo es polémico hacia nosotras. Nadie se justifica. ¿Por qué nosotras tenemos que estar todo el rato justificándonos? Luego tengo 3 millones de personas que sé que me conocen, que saben que no soy ni clasista, ni que me dé miedo mancharme, ni salir fea… Los que lo piensan van a seguir pensándolo diga lo que diga”.

María Pombo se define en 'Planeta Calleja' y responde a los comentarios de pija

Además, María Pombo ha aprovechado su presencia en el programa para definirse. El presentador le ha planteado esta cuestión y ella ha contestado que “me considero una persona vergonzosa, humilde dentro del mundo en el que estoy. Lo que más me fastidia de las redes es que hay un personaje de María Pombo que no es y que me definen como no soy”. Eso sí, lo que ha asegurado es que no le importa que le llamen pija, todo lo contrario.

María Pombo cuando han hecho referencia al término pija, ha asegurado que está “encantada” con que le denominen así y que pasa de ofenderse por ello. Sobre a lo que cree que se refieren con esta palabra, la influencer ha comentado que es un término que según ella define a “católicos por norma general, de derechas de forma general…”. Además, ha aprovechado para reivindicar que “me impresiona que a nadie le preguntan: 'Oye, tú eres un hortera, ¿no?', o, '¿eres choni? O, también, 'Oye, tú eres un socialista y un rojo". Algo a lo que ha añadido que "si están orgullosos de lo que piensan y son, pues nosotras lo mismo".

María y Marta Pombo aseguran que son feministas

Además, Marta Pombo ha querido dejar claro que pese a lo que se ha llegado a decir, ellas se consideran feministas. La hermana de María no ha dudado en comentar que “al ser como una familia tradicional... Pero siempre nos han educado desde el respeto e igualdad. Nos consideramos feministas”.

Todos estos comentarios de María y Marta Pombo ha revolucionado las redes sociales. De hecho, ha habido usuarios de X (antiguo Twitter) que han destacado que esta emisión de ‘Planeta Calleja’ ha sido una delas más comentadas hasta la fecha. Las críticas no han cesado por estos comentarios que han hecho las influencers.