El modelo que cada Nochevieja elige Cristina Pedroche (35 años) para recibir el nuevo año es algo de lo más comentado en los días posteriores. Lo que no había sucedido en anteriores ocasiones era una acusación de plagia, tal y como ha ocurrido este año con multitud de críticas a ello. Es por ello que Josie (43 años), su diseñador, ha querido romper su silencio y hablar sobre ello, manifestando que nada tiene que ver con el vestido al que se parece y alegando haber hecho lo que ellos quisieron.
Tal es la expectación que genera cada año el vestido de la presentadora que se ha convertido casi en una tradición y ella ya está acostumbrada a las críticas que recibe, aunque también a las buenas noticias. Y es que, un año más, la vallecana ha conseguido liderar las Campanadas. Pero no solo lo hizo en la parte previa a la retransmisión de las Campanadas propiamente dichas, sino que también lo hizo en el momento en que toda España hacía algo a la vez y era comerse las uvas.
Josie responde a las acusaciones de plagio
A los pocos minutos de aparecer la mujer de David Muñoz (43 años) con su espectacular vestido las redes sociales se inundaron de comentarios. Algunos de ellos se encargaron de comparar el atuendo de Cristina con el de la cantante Becky G que usó en el año 2022 para poder ver las evidentes similitudes que existían entre ambos. Una vez más la polémica estaba servida y se esperaba la respuesta de alguno de los protagonistas del estilismo.
Josie ha sido el encargado de colaborar en este vestido y por ello ha sido preguntado si, en cierta medida, la inspiración del traje procedía de ello. “No, no tiene nada que ver, no es el mismo material, quisimos hacer lo que nos dio la gana”, respondía el diseñador queriendo desmarcarse de toda la polémica suscitada. De hecho, ha contado todos los meses de preparativos que lleva un estilismo así, mostrándose muy orgulloso por el resultado final.
No obstante, el que fuera concursante de ‘Tu cara me suena’ ha querido responder en el programa de ‘La mañana de Federico’ de Es Radio a todo ello con una importante reflexión. “Es un evento que es fantasía, catarsis...La gente arroja un tomate o un clavel, es así”, ha dicho. De este modo, deja claro que lo que pretenden es la reacción de la gente al ver el vestido. “Utilizas una serie de códigos que se van utilizando. Antes de Pedroche todo el pescado estaba vendido y ahora todo el mundo copia lo que hemos hecho”, añade sobre el trabajo elaborado que realizan cada año.
La reflexión de Josie sobre las Campanadas de Cristina Pedroche
El artista ha querido lanzar una profunda reflexión también en sus redes sociales, donde además de apoyar a su gran amiga, también habla de todo lo que han conseguido juntos durante todos estos años. “Nueve años separan estas dos fotos… Empezamos en una pensión que ya no existe, sobre una cama de níquel y sin camerino, ni espejo de luces ni nada porque el pescado de las campanadas estaba vendido…”, comienza escribiendo bajo dos fotografías donde se ve la diferencia entre el primer año y el último.
“Soñamos con que ese panorama podía cambiar porque las ‘Pedroche Campanadas’ están hechas de sueños, fantasías, momentos muy divertidos, un equipo increíble; pero también mucho esfuerzo, sinsabores y una capacidad de aguante de lío mediático que de verdad es demasiado bestia…”, prosigue. “Algún día lo contaré bien, pero hoy solo quiero dar la ENHORABUENA a Cristina Pedroche por haber liderado un año más y por ser tan valiente siempre, tan fiel a su equipo y tan buena tía”, añade.
“Orgulloso de ti siempre, contento con el resultado y eternamente, las puertas de Villa Josie de par en par abiertas para ti, con familia y el equipo incondicional”, concluye su escrito antes de nombrar a todos los integrantes de su equipo y mostrar su total agradecimiento y también su apoyo a la mujer del chef. Por otro lado, la propia Cristina ha subido a sus redes sociales un mensaje muy importante, acompañando a su fotografía del vestido. “Todo puede esperar unos días. Ahora me toca descansar. Gracias por el cariño”, decía la madrileña donde se puede ver la referencia a todas estas críticas.
Josie desvela el proceso del vestido de Cristina Pedroche
Josie ha estado en la tarde de este martes en ‘Zapeando’ y ha querido desvelar algunos detalles de cómo fue el proceso de transporte del vestido. “Lo llevamos hasta la puerta del sol metido en una cubeta de 3 metros y pico. Ese vestido lo tiene paula (la diseñadora), está muy bien custodiado y esperamos que el año que viene David se lo ponga”, declara sobre la tradición que realiza todos los años el marido de la presentadora.
“Con agua caliente y templada se puede desintegrar. Las plantas de la capa si se siguen regando y cuidando siguen vivas”, añade. “El vestido estaba húmedo y no olía bien. Pedroche decía que olía a cabra, es un olor a vida y a crecimiento”, apunta Josie. Además, aclara que es el “primer vestido vivo que hemos visto en televisión” y que está “compuesto por agua en un 80%”.