La resiliencia profesional de Carmen Alcayde aunque las cifras no siempre le acompañen

La comunicadora no siempre lo ha tenido fácil, después de 'Aquí hay tomate' su carrera no terminó de despegar, pero jamás se le cayeron los anillos por ponerse al frente de cualquier tipo de proyecto

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Carmen Alcayde
@alcayde_carmen

En 2003, cuando Carmen Alcayde (50 años) estaba en la cresta de la ola, nadie podía prever que algún día sería ella la que participaría en un reality y no la que lo comentaría desde una silla de presentadora. Habrá para quién esto supongo un problema o lo considere una degradación, pero si algo ha dejado claro la alicantina es que no tiene problema alguno en trabajar sea el puesto que sea el que toque en el momento. Y además de trabajar, está más que dispuesta a disfrutar, a dar contenido, y a exprimir al máximo la experiencia que comenzó el pasado catorce de septiembre entrando para convertirse en concursante en la casa de Gran Hermano Vip.

La periodista siempre ha mantenido su vida privada al margen de su trabajo en televisión, nunca ha dado detalles sobre ella, pero tampoco la ha ocultado. Es de sobre conocido que es madre de tres hijos y que hace casi un año, el pasado mes de octubre, firmó el divorcio del que había sido su pareja de toda la vida, Eduardo Primo Arnau. Ella misma lo explicó en el plató de Sálvame, donde colaboraba algunas tardes por semana las últimas temporadas. Allí, algunos de sus compañeros que la conocían bien, hicieron hincapié en algunas ocasiones en que la notaban diferente, y ella misma confirmó que había pasado algunos momentos duros, pero que, una vez tomada la decisión, estaba bien.

Se trata de un cambio muy grande en su vida al que se le unió el fin de ‘Sálvame’ el pasado mes de julio que dio al traste también con parte de su vida laboral, y digo parte porque Carmen, desde que en 2008 se terminó ‘Aquí hay tomate’, ha ido encadenando diferentes proyectos y colaboraciones con mayor o menor éxito, ha escrito tres novelas y ha hecho, de hecho, hasta poco antes de entrar en la casa, teatro. Pero además ha sido empresaria, cuando estaba en su mejor momento quiso invertir y gestionar sus beneficios y lo hizo de la mano de su marido.

Carmen Alcayde
Instagram @alcayde_carmen

Juntos dieron de alta dos empresas, la primera de ellas ‘One 11 One’, una sociedad que se dio de alta en 1994, pero que en 2003 cambio de denominación y de actividad y hoy en día continúa siendo desde la que se gestiona su página web, su actividad en este momento es muy genérica: “otras actividades profesionales, científicas y técnicas”, y hace años que no se registran indicios de actividad, de hecho no se presentan cuentas desde 2019, cuando registraron algo menos de dos mil euros en pérdidas, ninguna venta y un total activo de 91.514 euros.

Poco después dieron de alta ‘Caredu financial investiments SL’, lo hicieron en 2007, un año antes de que finalizara ‘Aquí hay tomate’ cuando Alcayde estaba en su mejor momento. Esta empresa se pensó para dedicarse a “la prestación de toda clase de servicios artísticos, musicales, literarios y periodísticos prestados por terceras personas, artistas, profesionales y contratados”. Apostaron fuerte por esta sociedad, pues reunieron un capital inicial de 160.000 euros para comenzar la actividad, pero desde 2016 permanece inactiva, no está dada de baja, pero no registra ningún movimiento, de hecho, en aquel año ya llevaba mucho tiempo sin contabilizar ingreso alguno, aunque su total activo marcaba 350.000 euros.

Carmen Alcayde 01

Si hay algo que evidencien todos estos datos, es que Carmen siempre ha sabido buscar la manera de seguir trabajando, y ahora lo ha hecho de nuevo, y así lo ha dicho con total sinceridad, ‘Gran Hermano Vip’ es un trabajo, una nueva oportunidad, y no ha querido dejarla pasar. Y además cuenta con la ventaja de sus muchos años sentada en plató comentado el concurso de otros, por lo que se espera de ella que haga un buen concurso. Algo que está por decidirse hoy, ya que está nominada con Avilés. Sea como fuera, hasta ahora ha sido, como mínimo divertido, pues ha conseguido en menos de una semana que el video de su sonado ‘pedo’ con el que despertó a toda la casa se hiciera viral, tanto por el momento en sí, como por su actitud divertida hablando de ello con sus compañeros.

Ella es una mujer de recursos para la que su familia siempre fue lo primero, y aunque ahora su familia haya cambiado de forma, sigue siendo su ancla. Y a juzgar por sus palabras y por unas imágenes que han sido publicadas, fuera le espera, además de sus hijos, un joven con el que parece haber tenido más que palabras, se trataría de un chico joven, fotógrafo, valenciano y que estos días ha estado utilizando sus redes para pedir a la audiencia que apoye a Carmen en esta aventura, lo que sin duda significa que le importa.