Aunque ya han pasado unos días de San Valentín, los principales programas del fin de semana han querido tratarlo. Han comentado algunas de las muchas publicaciones que se hicieron y han analizado los planes más llamativos. Hay quien ha aprovechado su presencia en estos platós para presumir de los regalos que han recibido. Uno de esos muchos espacios que lo han comentado ha sido 'La Roca'.
La colaboradora Marta Critikian ha repasado cómo las celebrities más reconocidas han celebrado este día tan especial. Incluso se ha atrevido a preguntar a los presentes en plató cómo había sido San Valentín para ellos, si habían recibido o no algún detalle por parte de sus parejas. Junto a ella estaban Pilar Vidal, Nuria Roca y Juan del Val.
Nuria Roca (51 años) ha asegurado que no recibió ningún regalo durante San Valentín. La reacción de Juan del Val (53 años), su marido, no se ha hecho esperar. "¿Cómo? ¿Qué a ti no te han regalado nada?", le ha cuestionado el escritor, desconcertado ante lo que su mujer acababa de decir. La presentadora de 'La Roca' se ha quedado paralizada por la pregunta de Juan del Val, haciendo muecas mientras intentaba recordar el detalle que su marido sí había tenido y ella no era capaz de recordar.
"¡Pero por el amor de Dios! ¿Tú dónde te vas en Semana Santa?", le ha apuntado el colaborador, dándole así una clara pista del regalo. Entre risas, Nuria Roca ha contestado: "Pero eso no cuenta". La presentadora de 'La Roca' ha insistido en que aún queda tiempo para este viaje y por eso no lo tiene en mente.
Nuria Roca intentaba eludir el tema zanjando la conversación, pero los colaboradores de 'La Roca' han querido saber más información sobre este asunto. Finalmente, la pareja ha desvelado que se trata de una escapada que realizarán los dos solos en Semana Santa. "Y dice que no le han regalado nada", ha apuntado, molesto, Juan del Val. Finalmente, y ante la insistencia de su marido y sus compañeros de plató, Nuria Roca ha entonado el mea culpa: "Es verdad, tiene razón".
Nuria Roca y Juan del Val, un matrimonio de 25 años
Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas más sólidas y representativas de la parrilla televisiva. Cada jueves, forman parte de la tertulia más polémica de la televisión en 'El Hormiguero' (Antena 3). Analizan los temas de actualidad junto a Cristina Pardo y Tamara Falcó, con Pablo Motos como patrón de barco. Las tardes de los fines de semana las pasan en 'La Roca' (La Sexta). También comparten alguna que otra estampa de su relación en sus redes sociales, donde la presentadora se ha posicionado como toda una influencer. Acumula más de un millón de seguidores en Instagram.
La propia Nuria Roca desvelaba para Lecturas la fórmula secreta 'antidesgaste' de su matrimonio: "Yo solo sé lo que quiero y sé que estoy con la pareja que quiero estar porque me lo paso bien. No solamente es que lo quiera, que querer a una pareja es bastante fácil. Sino que también me gusta, y gustarse es mucho más complicado. A mí me gusta mucho mi pareja y los dos nos gustamos mucho. Nos respetamos y nos admiramos. A partir de ahí, también nos reímos y nos gusta hacer las cosas juntos", contaba.
La pareja pasa mucho tiempo junta y eso, lejos de ser un problema, es una ventaja: "Todo lo que me aporta no me lo podría aportar nadie". Se lo pasan bien el uno con el otro y saben sacarle el máximo partido. “Si tengo que hacer un viaje o una cena, elijo hacerlo con Juan. Lo elijo a él porque lo pasamos bien y nos entendemos”, añadía. Eso sí, “luego tenemos nuestros espacios". "Yo salgo con mis amigas, Juan, también. Algo que os obvio para respetarse, quererse y gustarse”, concluía.
Así fue la pedida de mano de Juan del Val a Nuria Roca
Juan del Val confesaba en 'El Hormiguero' que fue él quien se quedó prendado de Nuria. Entonces, trabaja para una revista e hizo todo lo posible para conseguir una entrevista con la que entonces era la presentadora de 'Waku waku'. Nuria le dijo en varias ocasiones que no hasta que él encontró la solución. "Le dije que la acompañaba al aeropuerto", le contó a Pablo Motos. Con la excusa de repasar el texto que había escrito, quedaron a la vuelta de su viaje. Juan tenía tan poco interés en mostrarle la pieza que se le olvidó en casa. Lo que quería era volver a verla.
Desde entonces han pasado ya más de 26 años. Se dieron el 'sí, quiero' en 2000 y para comprometerse hicieron lo propio. Fue Juan quien se lo pidió a Nuria, pero la presentadora nunca tuvo ningún regalo. “A mí ya me lo dio. Es verdad que yo esperaba otro anillo para ese momento y no hubo”, confesó en 'La Roca'. Quien sí recibió un detalle fue Juan, aunque no el que él esperaba. "Es verdad que me regaló Nuria un reloj precioso, un día hablaremos del reloj que me regaló Nuria”, dijo en el citado programa con cierta ironía. La presentadora, entre risas, apuntaba: "Creo que jamás he regalado un regalo más feo en mi vida".