MasterChef Celebrity 8' continúa su sexta semana con nuevos retos y la ansiada repesca, en la que Tania Llasera, Miguel Diosdado, Palito Dominguín, Sandra Gago, César Cadaval o Genoveva Casanova tenían la oportunidad de volver a las cocinas de Televisión Española. Durante la primera prueba los concursantes han tenido que cocinar vía telefónica con 'La Centralita', que conectaba a los aspirantes con los autores de los platos que tenían que replicar. Los actores, monologuistas y humoristas Juan Dávila, Leo Harlem y el también exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’ Xavier Deltell han recibido las llamadas de los delantales para que les dictaran las recetas. Tras la valoración, Toñi Moreno ha ganado el reto y como premio su elaboración estará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada. Un triunfo que coincide en la misma noche que el actor de 'Amar es para siempre ' ha vuelto como concursante oficial del 'talent' culinario y que Jorge Sanz ha sido el expulsado.
En la prueba de exteriores, los celebrities han retrocedido hasta el Siglo de Oro para cocinar en Puy du Fou, el parque de la historia que aguarda a las afueras de Toledo. Allí se han reencontrado con los aspirantes eliminados de 'MasterChef Celebrity 8', todos los que han intentado regresar a las cocinas del programa en la famosa repesca. Los concursantes han tenido que elaborar un menú, en el que se encontraban un asadillo de codornices fritas o un arroz de conejo, diseñado por el chef Carlos Maldonado (un Sol Repsol, un Sol Sostenible y una estrella Michelin) compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia. Los exaspirantes se han jugado su vuelta a las cocinas encargándose de los postres que cerraban el servicio en el que había 100 comensales, los trabajadores del mismo parque. Pero no solo eso, Toñi Moreno, como mejor de este reto, se ha llevado 4.000 euros que ha donado a la ONG Fundación Isabel Gemio para las enfermedades raras. Miguel Diosdado, como el mejor de los eliminados, ha regresado como concursante oficial de estaba octava edición.
A su vuelta a las cocinas (en las que les han ayudado Juan Sahuquillo y Javier Sanz del restaurante OBA, en Casas-Ibáñez), los delantales negros se han encontrado con una mesa giratoria con 48 ingredientes de todo tipo: carne, pescado, verduras, salsas, frutas… Cada uno de ellos ha podido elegir solo cuatro para realizar un plato libre. Eduardo Casanova ha sido el primero que ha preparado el mejor plato y ha subido a la galería mientras que el resto han tenido que cocinar con otros cuatro alimentos. Y así sucesivamente hasta que solo quedaban Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Jorge Sanz, quienes se han enfrentado al cocinado final de la prueba. Así, el actor de 'Belle Époque' ha sido el que peor elaboraciones ha hecho en esta última ronda final.