Carlota Corredera (48 años) dejó de presentar ‘Sálvame’ hace un año. Después de años volcada en este programa que primero dirigió y que después presentó, la presentadora puso punto y final a una de las aventuras profesionales que más han marcado su vida tanto en lo laboral como en lo personal. Y desde ese momento, muchas cosas han cambiado para ella. Todo cambio exige reinventarse, y esto es algo que ella ha hecho y sigue haciendo en su día a día. Repasamos cómo ha sido esa renovación forzosa marcada por su salida de televisión.
El nuevo perfil de Carlota Corredera en lo profesional
Carlota Corredera apenas ha hecho aparición en televisión desde que dejó ‘Sálvame’. La próxima tendrá lugar este lunes en el programa 'Gente Maravillosa' de la televisión canaria, pero lo hará como invitada. Hace unos meses, durante unas semanas, se puso al frente del programa ‘¿Quién es mi padre?’ e hizo alguna aparición puntual en el ‘Mediafest’. Pero más allá de esto, no ha habido ni rastro de ella. Pasó de presentar ‘Sálvame’ y la docuserie de Rocío Carrasco, proyectos que le hacían aparecer mucho en pantalla, a alejarse poco a poco de los focos, donde ahora está desaparecida. Probablemente, Carlota regrese en algún momento a la televisión. Pero mientras eso llega, está teniendo un nuevo perfil marcado por sus actividades laborales fuera de la televisión.
Carlota Corredera no ha dejado de trabajar. Todo lo contrario. Que no aparezca en televisión no quiere decir que no esté llevando a cabo otros proyectos. La gallega sigue siendo un reclamo para los eventos y para las marcas. Así que no deja de asistir como invitada a algunos actos, hace alguna charla a través de las redes sociales, acude a algunas presentaciones… Carlota se ha convertido en un rostro muy querido y, además, su postura durante la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco le abrió un hueco en lo laboral. Una muestra, que hace unos días fue la presentadora del acto del Ministerio de Igualdad por el 8M. Con todo esto, la gallega se ha labrado un perfil público completamente diferente al que tenía cuando presentaba ‘Sálvame’, y parece feliz con ello.
Cómo ha cambiado la vida de Carlota Corredera en lo personal
En lo personal, a Carlota Corredera se le percibe en sus redes sociales más relajada y disfrutando más de las personas más importantes de su vida. El no tener tanto trabajo en televisión, le permite hacer planes que antes le eran casi imposibles. Desde que terminó su aventura en ‘Sálvame’, comparte más fotos que nunca de viajes, eventos y otros planes con los que exprime al máximo su tiempo libre. Tiempo que comparte en su mayoría con su hija, con su marido Carlos, y con sus amigos. Amigos entre los que no faltan algunos de los que ha hecho en televisión a lo largo de los años. Porque pese a que ahora no aparece tanto en la pequeña pantalla, sí que mantiene esas amistades que tanto le aportan en su día a día.
Pero si algo puede sacar también de esta nueva etapa que está viviendo, es que está haciendo nuevas amistades. El hecho de poder ir a más eventos y tener más tiempo libre en lo personal, está ayudando a que afiance relaciones con personas que antes ni siquiera conocía o no tenía oportunidad de conocer más en profundidad. Así que Carlota Corredera está sabiendo sacar la parte positiva de un cambio del que se cumple ya un año.