Cuando se cierra una puerta, ya se sabe lo que ocurre. Núria Marín se encontraba, de golpe y porrazo, sin trabajo. La presentadora, rostro ya más que familiar para los espectadores de Telecinco, era apartada de 'Socialité', el programa que conducía los fines de semana. No era la primera vez que se le caía un proyecto pero sí, posiblemente, la más dolorosa. Se enteraba por la prensa y los periodistas antes que por sus jefes de cadena. Así lo explicaba, meses después, en una entrevista. Pero Marín no iba a dejar que aquello fuese un obstáculo.
La presentadora se reinventaba de forma rápida. Aparecía como uno de los grandes fichajes de TV3, la cadena autonómica de Cataluña. Nacida en la Vall d'Arán, Marín había acudido ya a varias entrevistas en el canal público. Era cuestión de tiempo que saliese una propuesta interesante. Y vaya si surgió. A sus colaboraciones habituales en el programa que cada tarde se emite en TV3, llegaba la oferta de su propio espacio. Un 'dating' para buscar pareja en el que iba a ejercer de maestra de ceremonias. Y después de este llegó su otro programa, 'Tens un minut?', una tira diaria de preguntas que ha cosechado un buen éxito en verano.
Y no son los únicos campos donde destaca. Marín se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales como experta en realeza. No hay nadie que no se interese por las monarquías que no acabe escuchando y viendo los vídeos que graba a diario.
La nueva vida de Núria Marín
Después de mucho tiempo ligada a Mediaset, primero con 'Cazamariposas' y luego con 'Sálvame' y 'Socialité', Núria Marín comenzaba una nueva etapa. Lo hacía más cerca de su casa y siempre acompañada por su pareja. La presentadora fichaba como nuevo rostro de TV3, el canal autonómico catalán, y se consolidaba como una de sus grandes apuestas. En muy poco tiempo, tiene ya tres programas en sus manos. Uno como colaboradora y dos como presentadora.
El peso de TV3 en Cataluña es enorme. Sus espacios se convierte en lo más visto, por encima de las televisiones generalistas. Y eso así donde Marín está desarrollando su actual carrera. La presentadora aparece en casa de miles de hogares cada día para hacer preguntas por los pueblos y ciudades de la diversas comarcas. Un entretenido espacio que le ha valido un buen recibimiento. Y es que TV3 se encuentra en pleno cambio y renovación de sus clásicos.
La presentadora también se ha puesto al frente de un programa de citas de lo más innovador y lleva sus reflexiones y su habitual sentido del humor a entrevistas y colaboraciones con otros espacios de la cadena. Lejos quedan ya los meses de incertidumbre cuando terminó su paso por 'Socialité' de forma abrupta y fulminante.
Los otros proyectos de Núria Marín
La presentadora, además, ha hecho sus pinitos fuera de la televisión. Núria Marín es todo un fenómeno en redes sociales debido a sus vídeos de 'royal salseo'. A través de su canal de Tik Tok comparte todas las reflexiones y noticias que tienen que ver con las diversas Casas Reales de hoy y de siempre. No hay nadie que no quiera saber sobre las monarquías que no acabe siendo un fiel seguidor. Además, hace pocos meses publicaba su primera novela. Una profesional de lo más polifacética que no para ni un minuto.
Marín, además, lleva una vida personal también muy activa. Amante del deporte, sobre todo del crossfit, aprovecha cada día para entrenar antes de sus obligaciones. También para cocina, para charlar con sus muchos fans en redes sociales y para hacer de su canal una extensión de su vida. El carácter alegre y optimista de la presentadora hacen que todo lo que toque acabe siendo interesante. Ah, y si alguien quiere conocerla un poco más, también tiene un podcast que lleva ya varias temporadas. ¿Le queda algo por hacer?
La discreta vida privada de Núria Marín
Cualquier que siga la trayectoria de la presentadora sabe que tiene una pareja y que llevan juntos muchos años. Así es, claro. Marín tiene una relación más que asentada desde hace más de dos décadas con Juanlu de Paolis, todo un peso pesado en el periodismo de información. La pareja se mantiene siempre discreta y aprovecha el cierto anonimato de él para pasar desapercibidos. Eso sí, Marín no duda en compartir instantes de su vida con sus seguidores.
Era la propia presentadora la que confesaba, hace ya un tiempo, el motivo por el que nunca sacaba a su novio en sus vídeos. “No le gusta aparecer en pantalla, trabaja detrás de las cámaras”, explicaba entonces. Ambos se conocieron en la facultad y siguen juntos desde entonces. Una relación que ha soportado constantes viajes de Barcelona a Madrid y muchos cambios laborales. Claro que al trabajar los dos en el mismo ámbito es mucho más fácil la conexión y el entendimiento.