Cómica, actriz, presentadora. Son muchas las profesiones en las que se mueve Silvia Abril (52 años) y en las que destaca. Hoy, visitará 'El Hormiguero', junto a Carmina Barrios, para hablar de su nueva película 'Alimañas'. Y es que su trayectoria profesional se encuentra en un momento muy dulce e imparable, siempre vinculado con la pequeña pantalla. Es en la televisión donde se ha ganado su hueco como una de las cómicas más divertidas de este país y donde conoció a su ahora marido y padre de su hija, Andreu Buenafuente (58 años). Tras 17 años juntos, es obvio que han vivido miles de cosas. Repasamos como ha sido su historia de amor y todas las anécdotas que la marcan.
Fue en 'Buenafuente', en 2007, donde Silvia y Andreu se conocieron, ya que ambos trabajaban en él. Él como presentador, ella como una de las colaboradoras del late night. Uno de sus personajes más recurrentes era 'La niña de Shrek', que se ganó el favor y la gracia del público. Durante uno de esos programas, ambos se fijaron el uno en el otro y empezaron un romance que dura ya 17 años. Según contó el propio Andreu en el programa 'Còmics Show' de TV3, él notó que Silvia le lanzaba, en pleno directo, una mirada fuera de su personaje que le hizo sentir un flechazo.
“Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, relató el humorista. Fue el punto de partida para una de las relaciones más sólidas de la televisión nacional.
Poco a poco, su romance se transformó en una relación formal y, al tiempo, nació en 2012 su hija, Joana. Eso sí, no fue fácil. Tal como recoge 'Mujer Hoy', Abril tuvo problemas para concebir. "Había una disfunción, que yo no había detectado nunca, que era la intolerancia al gluten, y demostró que el hecho de ingerir gluten durante tantos años me había afectado el sistema reproductivo. Y yo no lo sabía ni tenía ningún síntoma'', revelaba en una entrevista. Finalmente, nació su hija, cuyo nombre sigue una tradición familiar de la familia Buenafuente: dependiendo de la generación, toca el nombre de Joan o de Andreu.
¿Mezclar lo personal y lo laboral? Silvia Abril y Andreu Buenafuente el mejor equipo
En 2017 dieron un paso más y contrajeron matrimonio por lo civil en Barcelona. ¡En secreto! Y es que, aunque estos hechos son conocidos por el ojo público, la actriz y el presentador son una pareja muy discreta y, por ello, no quisieron dar a conocer que se habían dado el 'sí quiero' hasta que ya estuviera hecho. Desde hace años su vida funciona a caballo entre Cabrera de Mar, una localidad de Barcelona donde tienen su casa familiar, y Madrid, donde se mueven por motivos de trabajo.
Pero, ¿Cómo les va siendo pareja y compañeros de trabajo? ¡Pues de maravilla! Mezclar su relación de pareja con el trabajo es algo que parece que Silvia Abril y Andreu Buenafuente llevan bien. Ambos han llevado a cabo varios proyectos juntos, donde han demostrado su talento y profesionalidad para sacar adelante cualquier trabajo.
De hecho, hasta su hija Joana ha aparecido en sus trabajos. En 2021, en el último programa de 'Late Motiv', Silvia había contraído COVID-19, así que valoraron presentar a su hija en el plató de uno de sus trabajos juntos. "La mamá está confinada y es el último programa y esto no se va a terminar así, así que vengo aquí a sustituir a mamá", dijo Joana. Así, Silvia y Andreu han encontrado un equilibrio maravilloso entre su relación y su trabajo, consiguiendo auténticos logros en ambos ámbitos.