La relación de Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera casi un año después de su polémica entrevista

Fran Rivera sorprendía el pasado mes de diciembre al conceder una entrevista donde hablaba de su relación con Eugenia Martínez de Irujo y las diferencias que tuvieron en su momento

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 12 de octubre de 2024, 18:10

GTRES
Volver

En la actualidad Fran Rivera (50 años) está haciendo frente a una de sus mejores etapas personales. El torero acaba de anunciar junto a su mujer Lourdes Montes (40 años) que están esperando su tercer hijo en común, el cuarto para el hijo de Carmina Ordóñez. Mientras tanto se va a cumplir un año de aquella polémica entrevista que concedió a ‘¡De viernes!’ donde cargaba contra la madre de su primera hija, Eugenia Martínez de Irujo (55 años). ¿Cómo está su relación diez meses después de aquellas duras palabras?

El matrimonio se dio por finalizado tras aquella separación tan comentada que llenó muchas páginas de revista y muchos minutos de televisión en los distintos programas de corazón y crónica social. De eso han pasado más de dos décadas pero la lucha por la custodia de Tana Rivera (24 años) llevó a sus padres al inicio de una lucha de la que se sabían muy pocos detalles. Sin embargo, el diestro quiso revelar algunos datos inéditos de esta batalla con la madre de su primera hija.

Las duras palabras de Fran Rivera hacia Eugenia Martínez de Irujo

El hermano de Cayetano Rivera nunca ha sido muy dado a conceder entrevistas. Sin embargo, suele hablar ante la prensa en los diferentes eventos a los que acude, sean relacionados con el mundo del toro o de cualquier otro ámbito. Lo que nunca había hecho era sentarse en un plató de televisión para sincerarse sobre muchos aspectos desconocidos de su vida privada y particularmente de todo lo relativo a su primer matrimonio.

El pasado mes de diciembre Fran acudía a ‘¡De viernes!’ envuelto en una gran expectación. Allí manifestó que “la separación fue terrible”, refiriéndose a todo lo que se llegó a decir de él. No obstante, durante todos estos años la cordialidad entre ellos ha sido la tónica habitual, ya que tienen un nexo en común que siempre han tratado de proteger, como es el caso de su hija a la que no quieren perjudicar con sus desavenencias.

“No le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero como se portó después no estuvo bien”, confesaba el torero. De este modo, revelaba que algo ocurrió en aquel momento aunque ya sea cosa del pasado. “Cuando yo pedí la custodia compartida, yo no dije que Eugenia fuera mala madre pero a mí sí se me despellejó”, explicaba. Estas duras palabras suponían un nuevo revés en la situación sobre lo mal que lo pasó el marido de Lourdes.

En cualquier caso, Eugenia lo tuvo claro al escuchar estas declaraciones. ¿Cuál fue su reacción? El más absoluto silencio. La hija de la Duquesa de Alba continuaba acudiendo a actos y eventos en los que evidentemente se le preguntaba por este tema. Sin embargo, nunca quiso dar ninguna declaración al respecto, dejando clara su prioridad de proteger a su hija y no enzarzarse en una guerra con el padre de su hija que ya era cosa del pasado.

GTRES

La relación de Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera casi un año después de su polémica entrevista

Como consecuencia la tónica habitual en ellos después de estas palabras ha sido la educación y el respeto. El torero contaba su versión de los hechos y lo mal que lo pasó durante ese tiempo sin querer reabrir una herida que ya estaba más que cerrada. Además, ambos se encuentran de lo más felices con su nueva vida. Por su parte, el hijo de Paquirri se encuentra a la espera de su cuarto hijo, mientras que Eugenia pasea su amor con Narcís Rebollo por cualquier sitio al que va.

A principios de febrero se presentó el cartel de la Feria de San Isidro en la que Tana era la protagonista de dicho cartel. Ella nunca ha ocultado su pasión por el toro, puesto que procede de una de las sagas más importantes de nuestro país. Además, por la parte materna también, ya que la Duquesa de Alba era una gran apasionada del toreo y acudía a la plaza cada vez que podía. No obstante, durante el acto de presentación de este cartel sus padres estuvieron a su lado para acompañarla en un día tan especial.

Se trataba del primer reencuentro tras aquella entrevista. En ningún caso se les pudo ver juntos, aunque ambos demostraron el orgullo que sentían al ver a su hija en esa tesitura. Además, antes de ello coincidieron en el funeral de María Jiménez en el mes de septiembre, donde se saludaron cordialmente como tantas otras veces que han sido vistos, como por ejemplo en Simof, la feria de moda flamenca a la que ambos acudieron también.

GTRES

En los meses posteriores los dos han querido hacer alarde de esta buena relación por el bienestar de su hija. Además, en unos días se celebrará el 25 cumpleaños de Tana en Madrid. La presencia de su madre está garantizada, aunque la de su padre todavía no. La explicación es sencilla, ya que el torero reside en Sevilla junto a su mujer y el resto de sus hijos. Quizá suponga otro reencuentro en el que se zanjen todas las polémicas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace