Los caminos entre Jorge Javier Vázquez (53 años) y Lydia Lozano (63 años) se separaron con el final de 'Sálvame' a Telecinco. La periodista continuó hasta el último día del programa en la cadena al mismo tiempo que el presentador tuvo que dejarlo unas semanas antes para cuidar de su salud mental. Un disgusto para toda la audiencia. Una ruptura laboral que hasta día hoy los fans recuerdan. Desde entonces cada uno ha tomado una vía profesional.
La colaboradora está en Televisión Española en 'Baila como puedas' y 'Mañaneros' y el licenciado en Filología Hispánica probó suerte con 'Cuentos Chinos', un programa que competía contra Pablo Motos que no funcionó. Eso sí, vuelve a liderar las noches de Telecinco con la nueva edición de 'Supervivientes'. Durante todos estos meses que sepamos los excompañeros de trabajo no se han visto como sí ha hecho el presentador con María Patiño o Gema López. Pero ya hay una fecha para su reencuentro. Lydia y Jorge se vuelven a ver las caras.
¿Dónde van a reencontrarse Vázquez y Lozano? ¡En una gran fiesta que se celebrará en Madrid el próximo 18 de mayo! El festival LOCO BONGO XXL se celebrará en el WiZink Center con Jorge como presentador y las actuaciones de Nebulossa, representante de España en Eurovisión 2024, Mónica Naranjo o Merche. Pero no estarán solas, las artistas estarán acompañadas por dos grandes rostros de 'Sálvame': Lydia y Chelo García Cortés. ¡Y Bárbara Rey!
Jorge Javier conducirá el evento junto a Xenon Spain, habitual del formato en una edición en la que los organizarons aseguran que han "querido poner foco en lo que más valora su público": la fiesta, la música y el espectáculo. De hecho, a las cantantes ya mencionadas se unen King África, Almácor, Sharonne, La Fiesta y Melody.
Quede en el puesto que quede este sábado 11 de mayo, será la primera vez que Nebulossa y su 'Zorra' actúen en nuestro país. 10.000 personas recibirán al grupo musical a su vuelta de Suecia. Una actuación muy esperada por Jorge, quien hace unos días hizo un guiño a Mery desde 'Supervivientes'. Y es que comenzó la gala diciendo que estaba en "un buen momento, que era cuestión de tiempo" y que iba a ser un "programa de postal".
De 17h a 23:30h, este súper evento esta inspirado en los concursos de televisión de los años 90. Y es que Loco Bongo es una fiesta de tarde donde el público puede disfrutar de música de todas las épocas mientras se divierte participando en unas partidas de bongo (bingo). En caso de cantar línea o bongo, los afortunados deberán subir al escenario a disputarse el premio con divertidas pruebas, con las que pueden llegar a ganar grandes premios. ¡Seguro que veremos a Lydia bailando 'el chuminero' mientras entrega un trofeo!
La última vez que Lydia y Jorge estuvieron en 'Sálvame'
El 17 de mayo, pocos días después de que la cadena anunciara que ponía fin definitivo a 'Sálvame', fue el último día que el presentador acudió a presentar 'Sálvame'. "Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", explicaron. El comunicador tuvo que retirarse del foco mediático para recuperarse.
"Domingo 14 de mayo. Hace nueve días saltaba la noticia: que chapan ‘Sálvame’. Finito. Se acabó. The End... De repente me vi tumbado en el sofá exhausto y me pregunté: '¿Y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tantas veces fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad", contó Jorge en Lecturas. "Me pongo muy sensiblón cuando pienso en el equipo de ‘Sálvame’, en todos los compañeros que no salen en pantalla", añadió. Y es que aquella salida del programa fue inesperada para todos. Hay que recordar las lágrimas de Lydia hablando de Vázquez.
Ahora, meses después de aquella separación inesperada por fin Lydia y Jorge volverán a verse y estamos seguros que se emocionarán al verse y recordar anécdotas. Y es el presentador solo ha tenido buenas palabras para la periodista. "Lozano es la diana ideal para poner en marcha una trama. Ella es consciente, pero no del todo. Es la única persona que ha tropezado millones de veces con la misma piedra pero ahí sigue, inasequible al desaliento. ¿Por qué? Porque ama su trabajo. Porque es una profesional apasionada. Porque no entiende enfrentarse a la vida de otra manera", explicó en nuestras páginas.