Laura Madrueño (38 años, tras la salida de Lara Álvarez, se ha convertido en una de las piezas fundamentales de 'Supervivientes'. La presentadora se ha metido a la audiencia en el bolsillo y su profesionalidad ha provocado que la cadena apueste por ella edición tras edición. Y, por si fuera poco, también está liderando 'Supervivientes All Stars' desde Honduras, el nuevo formato de la cadena que ha reunido a los rostros más míticos (y polémicos) del reality. Aunque por muchos es conocida como la chica del tiempo, la realidad es que está dejando huella en el concurso más extremo de Mediaset y ha pasado a ser el máximo apoyo de todos los concursantes que se embarcan cada año en esta complicada aventura. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es su faceta más íntima.
Laura Madrueño está casada con Álvaro Puerto y ambos han creado un precioso hogar repleto de personalidad y de detalles.El matrimonio siente pasión por la naturaleza y vive en perfecta comunión con ella en una casa de grandes dimensiones y de estilo rústico en la que viven en la Sierra de Madrid. Se trata de un escenario bucólico y encantador que tiene un gran protagonismo en las redes sociales de la presentadora. Además, lo más llamativo es que se trata de una vivienda de piedra, sostenible y con una decoración que respira calidez. ¡Y no hemos dudado en recorrer todos los rincones!
Nos adentramos en la vivienda sostenible de Laura Madrueño
Una casa de campo de ensueño
Laura Madrueño y Álvaro Puerto viven en la casa de sus sueños. Después de varios años de búsqueda, han hecho de su hogar esta maravillosa vivienda situada en medio de la naturaleza y a la que le han querido insuflar su máxima por el respeto al medioambiente. El matrimonio ha conseguido crear una rutina autosuficiente con la que intentan que su huella ecológica impacte lo menos posible en el entorno de la sierra. El interior de la casa respira calidez a través de un mobiliario moderno, casi minimalista, elaborado en maderas y colores neutros. El salón es diáfano y luminoso, cuenta con un espectacular ventanal panorámico por donde penetra la luz natural y tiene unas vistas del exterior que invitan a la calma.
Cocina de estilo rústico e industrial
Madera, metal y piedra oscura. La envidiable cocina de Laura Madrueño sigue el estilo decorativo y arquitectónico de la vivienda. Es de líneas puras, moderna y funcional, con mobiliario ideal para almacenaje y, claro, para tener en orden toda la zona de reciclaje, muy importante para la presentadora y su pareja. El espacio es de concepto abierto y cuenta con una enorme isla donde la presentadora de 'Supervivientes' da muchos consejos de cocina y de máximo aprovechamiento y conservación de los alimentos con un pensamiento 'eco'.
Un salón de grandes dimensiones
Gracias a las redes sociales de Laura Madrueño, hemos descubierto el encanto que tienen todos y cada uno de los rincones de su vivienda y, uno de los que más ha llamado la atención, ha sido su salón de grandes dimensiones. Se trata de un espacio amplísimo que cuenta con un sofá en forma de L. Además, también se han decantado por un proyector en el que visionar sus series favoritas. El toque rural sigue muy presente, algo que observamos en las paredes blancas combinadas con la tonalidad grisácea del sofá y una alfombra redonda de mimbre que da el toque más cálido. Sin duda alguna, se trata de una zona en la que relajarse y desconectar al máximo.
El dormitorio principal
Si hay una estancia de la que tanto ha presumido Laura Madrueño, es de su dormitorio. Tal y como observamos en la fotografía que ella misma ha compartido a través de sus redes sociales, se trata de una estancia que no está sobrecargada de decoración, tan solo le ha bastado con un canapé, un espejo de pie con bordes de madera y una mosquitera. Se trata de detalles que aportan calidez al espacio. Además, lo más llamativo es la ventana con vistas a la naturaleza, sin olvidarnos por supuesto de que sigue el mismo hilo sostenible del resto de la vivienda: "El pilar fundamental en el que se basa mi nueva casa es la sostenibilidad, por eso nos hemos fijado en cada pequeño detalle inspirándonos en las casas pasivas, construcciones con un consumo energético muy bajo que durante todo el año consiguen ofrecer una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de calefacción", escribía para todos sus seguidores confirmando que está volcada al 100% en el cuidado del medio ambiente.
Uno de los rincones favoritos de la pareja
Cada rincón de la vivienda tiene algo especial. Este en concreto es la manera tan orgánica con la que el interior y el exterior se unen a través de las paredes de piedra de origen y esos ventanales enormes a través de los que los árboles y la luz forman un cuadro natural y en constante cambio. Los botes de conservas, el cesto de mimbre, el mantelito de cuadros, la silla rústica de madera decapada y las plantitas en las repisas... Por todos lados estamos en un hogar de campo en el que se respira felicidad y calidez.
Un huerto privado
Es el lugar donde más tiempo pasa la presentadora y su pareja. ¡La joya de la corona de esta peculiar vivienda! Y es que hay mucho que hacer en el huerto de gran tamaño que tienen en una parte del exterior de la vivienda. Está delimitado por unos muros para que ningún animal pueda hacer de las suyas. Les permite tener hortalizas, verduras y frutas de temporada, como se suele decir, de la huerta a la mesa. ¡Alimentos más frescos, imposible!
El mejor cine, ¡en casa y al aire libre!
Lo que no se pueda conseguir con un proyector y una pared desnuda... El matrimonio venía queriendo huir del bullicio y el estrés de la ciudad y se han montado toda la diversión en casa. Ya sea una película o su serie favorita, sobre todo cuando viene el buen tiempo pueden disfrutarlo en pantalla grande y sin salir de casa. Las palomitas así, saben mejor, y si no que se lo digan a Niebla, su compañera de aventuras.
Un precioso lavabo con detalles modernos y rurales
La luz es muy importante en esta vivienda, así como conservar la estructura de origen. Los ventanales sí que se han reformado y permiten la entrada de luz del exterior. Las casas en el campo suelen ser más oscuras para poder aislar tanto el calor como el frío del exterior, según la estación. Las paredes dan un toque rústico a esta zona, que está compuesto por un lavabo minimalista, un mueble de madera de cereza, tablero de mármol y un espejo que va de extremo a extremo de la pared.