Desde hace dos semanas, la información que llega desde Tailandia sobre el crimen de Edwin Arrieta a manos presuntamente de Daniel Sancho se está analizando al detalle. Son tantas contradicciones las que se están planteando y tantos datos los que aparecen que son innumerables las noticias que se están publicando y los debates en los platós de televisión están siendo acalorados. En la versión estival de 'Y ahora Sonsoles', con Rebeca Haro al frente, se vivió este miércoles uno de los momentos más tensos. La presentadora paralizó en seco el programa para aclarar una cuestión clave y fundamental sobre Daniel Sancho.
Todo ocurrió después de que uno de sus colaboradores, Antonio Naranjo, lanzara un mensaje a favor de la familia de Edwin Arrieta recordándole a todos que el fallecido y la víctima es el colombiano. Lo hizo de forma muy contundente. Y también polémica. "Entiendo perfectamente todos los argumentos, trucos y análisis para defender a un familiar, pero siempre y cuando no disipen lo evidente. Hay un señor que un día antes fue a una ferretería a comprar serruchos y descuartizó a una persona. No sé si es porque es español o porque es verano, pero escucho muchos argumentos que vendrían a disculparlo. Hay que estar siempre con la víctima, que no llegue el punto en el que el verdugo y la víctima empaten", dijo.
Rebeca Haro le respondió de forma tajante a su colaborador y lo hizo haciéndole un recordatorio. "Por lo que ha trascendido, está claro que Daniel Sancho ha declarado ser el autor de esta barbaridad. Aquí la víctima es Edwin Arrieta, pero hasta que no haya un juicio y una sentencia tendremos que utilizar el 'presunto'. Recordemos que Daniel también está en su derecho de cambiar su declaración y la que valdrá será la que dé ante el juez".
El colaborador insistió en que se estaba culpando "al muerto" y la presentadora, muy contundente, le cortó en seco: "en este programa no". "Precisamente, en este país nos caracterizamos por respetar la presunción de inocencia", zanjó Haro, que recordó que todo el mundo tiene derecho a una defensa y que hay muchos puntos que resolver en esta macabra historia.
Frank Blanco también envía un controvertido mensaje a la familia Arrieta
No solo en los programas de Antena 3 surgen estas tensiones sobre cómo enfocar un tema tan mediático, contradictorio y macabro como el que ha acontecido en Tailandia con Daniel Sancho y Edwin Arrieta como protagonistas. Tanto en 'Así es verano', el programa que presenta Sandra Barneda, como en 'Fiesta' se han vivido momentos controvertidos, uno de los más comentados ha sido este de Frank Blanco.
Tras el cierre de la investigación de la policía tailandesa y su petición de pena de muerte para Daniel Sancho después de considerar que el crimen de Edwin Arrieta fue premeditado, en el plató de Telecinco se quiso tener un gesto con la familia de Daniel. No hicieron conexiones en directo con su reportera desde Fuerteventura para respetar el deseo de Rodolfo Sancho y su pareja Xenia Tostado. Un gesto que el entorno de Sancho y sus portavoces le agradecieron. Fue en ese momento cuando el presentador lanzó un mensaje tras mandar un caluroso mensaje a la familia del actor español.
"Yo no me quedo tranquilo si no digo esto. Que le mandemos un abrazo muy grande a la familia de Sancho. Aquí no estamos haciendo una competición de qué familia está peor. Evidentemente hay una víctima que es Edwin Arrieta y no nos podemos poner ni en el pellejo de la familia. Tenemos muy claro quién es la víctima... Eso no quita que todos podamos empatizar con que Daniel Sancho haya confesado ser el autor de ese asesinato y esa familia lo está pasando mal", empezó diciendo Frank Blanco.
"Todos son responsables de sus actos. Daniel se responsabilizará de los suyos, pero su familia lo está pasando mal y les mandamos un abrazo. Y sí, les mandamos un abrazo", añadió dejando claro que la familia Sancho Bronchalo también es víctima de esta situación tras el crimen cometido a manos presuntamente de su hijo.