Decepcionada. Así se encontraría María del Monte tras la declaración ante el juez de Antonio Tejado. El sobrino de la cantante, en prisión provisional, se declaraba inocente de los cargos que se le imputan pero aprovechaba su comparecencia para cargar contra su tía. Firme y seguro, Tejado aseguraba que a la cantante “siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba continuamente de reloj”. Unas declaraciones que no habría sentado nada bien a la tonadillera. Arropada por su mujer, Inmaculada Casal, María del Monte guarda silencio público y deja que sea la justicia la que actúe.
El dolor de la cantante al saber que su sobrino estaba implicado en el traumático robo en su casa fue mayúsculo. Siempre prudente a la hora de comparecer ante las cámaras, tanto la cantante como su pareja no podían ocultar el dolor. Del Monte se reafirmaba y dejaba que fuese la justicia la que tomase cartas en el asunto pero sí confesaba estar dolida. Para ambas fue un golpe tremendo vivir esa durísima experiencia y ahora tener que recordarla con sus declaraciones ante el juez.
La reacción de María del Monte a las declaraciones de Antonio Tejado
“Están totalmente decepcionadas”; aseguraban en 'TardeAR'. Tanto María del Monte como Inmaculada Casal se muestran muy afectadas por lo que Antonio Tejado declaró en su comparecencia. “No les ha sentado nada bien esta noticia de la posible puesta en libertad de Antonio”, explicaba el reportero Antonio Lleida. “Además, podemos confirmar que María da por terminada su relación con Antonio después de todo lo que ha ocurrido. La relación de tía y sobrino queda totalmente rota”.
La cantante siempre se había mostrado cercana a su sobrino y había intentado ayudarle en todo. Fue, de hecho, la que le arropó en su primera aparición en televisión. No obstante, tras conocer la investigación y las palabras del hoy detenido, Del Monte daría por rota su relación. Pasar por un trauma así ha sido demasiado para poder perdonar en el futuro. Por el momento, eso sí, queda saber qué decidirá el juez acerca del ex colaborador de televisión.
María del Monte prefería no valorar nada hasta conocer el resultado. La cantante aseguraba que seguía creyendo en la justicia y también en la presunción de inocencia. Junto a la periodista Inmaculada Casal, intentan sobrellevar el trance de revivir uno de los episodios más duros que han experimentado en los últimos años.
La declaración de Antonio Tejado ante el juez
“No entiendo por qué estoy en la cárcel”. Así comenzaba la declaración de Antonio Tejado ante el juez. El sobrino de María del Monte reaparecía tras su detención, visiblemente más delgado y muy serio. “Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente, no pertenezco a ninguna banda ni organización criminal. No he cometido ningún delito, nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener”.
Unas palabras que reafirmaba a lo largo de toda su comparecencia. “Yo llamo a Arsen ('El ruso') porque quiero entrenar y quería que él me entrenara. El resto de personas no sé ni quiénes son, no he escuchado ni sus nombres”, aseguraba. Tejado confesaba que sabía que su tía tenía claro que era inocente. Algo que cuadraría poco con el estado de ánimo que aseguran que tienen ahora tanto María del Monte como Inmaculada Casal.
Tejado únicamente respondía a las preguntas de su abogado, como parecía lógico que iba a hacer. No obstante, eran varias las contradicciones que formulaba durante la declaración, tal y como señalaba el periodista Nacho Abad. La versión de Tejado se cimenta en su inocencia, en no conocer a ninguno de los implicados en el robo en casa de la cantante y en desconocer qué guardaba su tía en su casa.