La reacción de Isabel Pantoja a la desgarradora entrevista de su hija Isa: "No se ha inmutado"

Isabel Pantoja no vio la entrevista, aunque sí se interesó por si contenido. El periodista Antonio Rossi ha confirmado cuál ha sido su reacción.

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Isabel Pantoja

“No se ha inmutado”. Isa Pantoja se sentaba este pasado viernes en un programa de televisión para narrar algunos episodios de su vida. Con fuerza y mucho valor, la hija de Isabel Pantoja no dudaba en abrirse y descubrir instantes y vivencias que dejaban a todos los presentes casi sin respiración. La joven no podía evitar las lágrimas al hablar de la indiferencia que siente de parte de su madre. Isa se encuentra sola y desamparada.

“Aunque para mucha gente igual era evidente, para mi no lo ha sido hasta hace un mes”, explicaba la joven este lunes en el programa ‘Vamos a ver’. “No va a, hospital. No recibido ninguna llamada. Me iban a dar el alta en dos días pero estuve cinco, se me vinieron muchas cosas en la cabeza. Llegué a esa conclusión”. Isa se ha dado cuenta de muchas cosas después de su ingreso por una apendicitis. La ausencia de su madre le pesaba mucho más de lo que creía.

“Estoy agotada mentalmente porque después de el viernes no ha sido una entrevista que yo haya cogido mi tren y lo borro. Me han venido otros recuerdos que pensaba que no me acordaba pero la mente me los ha devuelto. Ha sido agotador”, se sinceraba. La entrevista que concedió al espacio ‘De viernes’ ha vuelto a remover los cimientos de Cantora. Pero, ¿e Isabel Pantoja? ¿Cómo ha reaccionado a la entrevista de su hija?

La reacción de Isabel Pantoja

“No vio la entrevista. Agustín no se lo permitió”, apuntaba el periodista Antonio Rossi. “Se encerró en su cuarto porque no podía verla. Pero sí se interesó”. La cantante, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se enterraba de lo ocurrido en su familia después. Es de suponer que sería su propio hermano quien informaría a Pantoja sobre las declaraciones de su hija en televisión.

“No se ha inmutado, no hay ningún atisbo de preocupación o inquietud de absolutamente nada”, explicaba el periodista. “La ha recibido como si nunca hubiese pasado nada. Todo lo que va a hacer ahora, que sobre todo son problemas de salud, vistas medidas, todo normal como si nada”. Pantoja va a continuar con su agenda prevista para esta semana como si las declaraciones de su hija nunca se hubiesen producido.

Isa se enteraba en directo de la reacción de su madre. La joven reconocía que no podía sorprenderle. Es la misma actitud que la cantante ha tenido en los últimos tiempos, tanto hacia ella como hacia su hermano. “Mi madre ha perdonado muchísimas cosas de mi hermano, barbaridades. Incluso antes de ponerla verde”, apuntaba Isa. Y es que la actitud con Kiko Rivera ha sido muy distinta a lo largo de la vida.

El origen del malestar familiar con Isa Pantoja

“El proyecto de adoptarte venía de largo de tu madre. Incluso casada con Paco tenía ganas de una hija”, apuntaba este lunes Antonio Rossi. “Tu familia no está de acuerdo. Hay una discusión y encima luego ocurre lo que ocurre. No están de acuerdo de que sea tu madre la que adopte, a pesar de que ella tenia la ilusión. Después de ti sé que ha intentado ser madre. Ellos consideran que cuando pasa lo que pasa, cuando se rompe el proyecto que tenía tu madre, consideran que se han comido el marrón”.

"Yo considero que a pesar de todas las cosas, me quedo con las cosas buenas de mi madre. Eso es lo que quiero que me acompañe siempre. Podría haber tenido una vida muy desgraciada, mucho más de la que he tenido. Cuando me adoptó mi madre tenía tres meses y no he vivido vivencias feas", respondía Isa Pantoja a escuchar la confesión de Rossi. Era el reportero Kike Calleja quien apuntaba que Isabel Pantoja se encontraría nerviosa, inquieta y algo enfadada por la entrevista.

La cantante, por el momento, se mantiene en un silencio público. Las últimas informaciones asegurarían que Pantoja se encontraría ya en Madrid instalándose para su nueva vida. Habría sido su hermano Agustín quien se habría quedado en Cantora para ultimar el traslado. La cantante habría salido de madrugada para evitar ser captada y ya se encontraría en la que va a ser su nueva residencia en la capital.

La dura entrevista de Isa Pantoja

La hija de la cantante se sentaba en el programa que conducen Bea Archidona y Santi Acosta para contar su historia. No es la primera vez que Isa Pantoja acudía a un plató de televisión para abrirse pero sí ha sido, posiblemente, la más impactante. La joven llega a desvelar por qué su tío Agustín optó por no dirigirle más la palabra siendo una niña o reconocía que su madre no había sabido protegerla en muchas ocasiones.

El desgarrador testimonio se convertía en lo más visto de la noche. Isa volvía a sincerarse acerca de episodios que nunca antes había verbalizado. Muchos incluso no los recordaba. Ha sido ahora, cuando ha podido comprobar el desinterés de su madre por su estado, cuando la memoria se le ha despertado. Siendo niña había bloqueado muchas cosas para continuar con su vida. "Mi tío me ha dejado de hablar nueve meses por un perro. Para mí fue un dolor tremendo", explicaba la joven. Isa se sinceraba sobre su adopción, sobre el trato que recibía de su familia, la ausencia de su madre durante su infancia, instantes que se han quedado grabados para siempre y han marcado su presente y su futuro.

Isa no podía evitar emocionarse este lunes ya con la entrevista algo más reposada. "Estoy en un momento que necesito mucho cariño", confesaba en su colaboración en 'Vamos a ver'. La hija de la cantante se abrazaba a Joaquín Prat después de que este le dedicase unas hermosas palabras. "Eres una persona extraordinaria, eres buena gente y todo lo que dices está rodeado de verdad y eso es fundamental en televisión. A partir de ahí, los demás que hagan el examen que necesiten. Tu ya lo has hecho", afirmaba el presentador.

Ruptura total con su hermano Kiko Rivera

Isa no dudaba en asegurar que sigue queriendo a su hermano a pesar de todo. El DJ no parece que tenga intención alguna de recuperar la relación con su hermana. “Él no tiene ningún interés en verme, saber de mí”, explicaba la colaboradora. “Yo creo que no es indiferencia, creo que me tiene rencor. No es capaz de hacer autocrítica. Yo le quiero, obviamente. No me da vergüenza decirlo. He pasado momentos superbuenos con él. Mi madre me dijo, yo eso no lo sabía, cuando en verdad él le preguntaron si querían que me adoptaran y conté con su aprobación y que él dijo que sí. Ha sido por él un poco que yo estoy aquí”.

Lejos de cargar contra él, Isa se mostraba comprensiva y zanjaba el asunto. La hija de la cantante quiere estar tranquila y seguir con su vida. Estar con su marido, Asraf Beno, y con su hijo Albertito. Su madre y su hermano han pasado a un segundo plano. Su familia es la que está a su lado. La que siempre lo ha estado.