Desde que confesó haber matado a Edwin Arrieta (44 años), Daniel Sancho (29 años) se encuentra preso en la cárcel de Koh Samui. Su vida en prisión, cuánto dinero se gasta o cómo es su rutina han sido algunos aspectos que han interesado sobre el joven chef. Un elemento que generaba curiosidad era si el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) había tenido que cortarse el pelo, una practica habitual cuando un detenido ingresa en la cárcel de Koh Samui. Hoy, Watcharapong Boonsaior, director de la prisión de Koh Samui, ha concedido una entrevista a 'Y ahora Sonsoles' en la que ha afirmado que se había cortado el pelo a Daniel y cuál había sido su reacción.
Una de las señas de identidad del hijo de Silvia Bronchalo (48 años) era su larga melena rubia. En todas las fotos su cabellera destacaba y llamaba la atención. A pesar de ello, según el director, Sancho no habría tenido ningún problema en someterse a ese procedimiento. "No lo pasó mal al cortarle el pelo, entendió que todos se lo cortaban y que eran las normas establecidas", ha narrado Boonsaior. Al parecer, las autoridades y funcionarios de la cárcel le propusieron cortárselo en "un estilo normal, masculino como una persona civilizada".
No obstante, el nieto de Sancho Gracia optó por seguir las reglas. "El dijo que prefería raparse según la norma. Sabe que le conviene mejor ese corte por el calor y la higiene. En la cárcel hay que cortar el pelo para que todos vayan igual. Él quería ser uno más", ha explicado la máxima autoridad del centro.
Watcharapong no se ha quedado ahí y también ha contado cómo paso sus días Daniel: obsesionado con su propio caso. "A falta de abogado, Sancho ocupa todas las horas del día a estudiar su caso, se ha convertido en una obsesión para él", ha asegurado el funcionario del centro. Además, ha revelado otros aspectos más privados, como las visitas de Rodolfo y Silvia a su hijo. Concretamente, el director ha revelado que Daniel se encontraba más calmado con su padre, mientras que la presencia de su madre lo ponía mucho más nervioso.
¿Cómo es Daniel Sancho con el pelo corto?
A pesar de habernos confirmado que Daniel Sancho se ha cortado el pelo siguiendo el protocolo de la cárcel, no tenemos ninguna imagen de él con su nuevo aspecto. Sin embargo, si algo tienen las nuevas tecnologías es que pueden cumplir casi todos los deseos. El youtuber Javi Oliveira tuvo la idea de utilizar la Inteligencia Artifical para recrear a Daniel Sancho con el pelo rapado.
Una vez la usó, lo compartió en sus redes sociales. En las imágenes, Daniel aparece más delgado que cuando entró en la cárcel de Koh Samui, ya que el rancho que ofrecen a los prisioneros es muy diferente a la alimentación que tenía antes, y sin su lustrosa melena.
Laura, la novia de Daniel Sancho, habría hablado con él
A medida que los detalles sobre el crimen iban saliendo a la luz, hubo un personaje que llamó la atención: la novia de Daniel, con la que el chef iba a casarse. No obstante, no se sabía nada de ella. Ni dónde estaba, ni si realmente tenía una relación con Daniel. Incluso hubo confusión con su nombre y durante un tiempo se la denominó Paula. Esto ha llegado a su fin hoy. En 'Y ahora Sonsoles', Beatriz Cortázar y Nacho Gay han obtenido información sobre la joven y sobre cómo es su relación actual con Daniel.
"Hoy vamos a dar todas las pistas de la vida de Laura, que no es Paula", ha anunciado Beatriz a Sonsoles Ónega (45 años). Laura tendría 28 años, uno menos que Daniel y "es nieta de una figura muy importante del mundo del automóvil en España, le llamaban el Amancio Ortega del motor", ha afirmado la periodista. En 2007, el abuelo de Laura falleció, dejando tras de sí tres hijos, entre ellos la madre de Laura.
Su vida no habría empezado de forma fácil: "Perdió a su padre con 4 años y la madre no ha rehecho su vida. Laura se ha criado con su madre viuda y su hermana", ha afirmado Beatriz. A pesar de ello, la joven se ha forjado una carrera profesional y "sigue trabajando en la misma empresa familiar de siempre”, explicaba Nacho Gay. ¿Y su relación con Daniel? Pues una realidad. Ambos estaban muy enamorados y comprometidos. "Él estaba muy metido en esa familia", ha contado Nacho.
Tanto es así que la pareja había decidido darse el 'sí quiero' con una boda en Madrid. "Cuando él está en Tailandia, iban a tener una boda real en España. Iba a dar un braguetazo. Es una familia muy discreta, muy sencilla. Iba a hacer un bodón y la figura de Arrieta no cuadraba para sus planes de vida", ha narrado Cortázar. Cuando todo estalló, Laura quiso ir al lado de su novio, pero su familia se lo impidió para proteger su identidad.
A pesar de ello, la pareja habría podido comunicarse y hablar. “Daniel Sancho estando en prisión se ha comunicado con ella. Le escribió, le quiso comentar él mismo su propia versión de los hechos para que no se distorsionara”, ha dicho Gay.