No ha sido un mes fácil para María del Monte (61 años). En febrero se producía la detención de su sobrino, Antonio Tejado (36 años), por ser, presuntamente, el autor intelectual del robo con violencia que sufrió en su casa el pasado verano. Una situación terrorífica que había marcado profundamente a la cantante y su pareja, Inmaculada Casal. Poco a poco empezaron a conocerse más detalles sobre el crimen, los supuestos implicados o el botín robado.
Un momento clave fue cuando María e Inmaculada acudieron a declarar al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Al salir, la artista se dirigió a los medios de comunicación, arropada por su pareja, para dar la última hora y hacer una especial petición.
"Queremos pediros ayuda para retomar nuestra vida. Eso pasa por salir de casa con normalidad", decía en aquel momento, en referencia a la gran presión mediática que habían sufrido desde que esta información salió a la luz. Y es que ambas saben que este proceso va para largo e implica a muchas otras personas, como la empleada de su hogar. Es por eso que para poder llevarlo de la mejor manera posible han solicitado esa calma y tranquilidad que necesitan.
Desde entonces, la pareja ha mantenido un perfil más bajo, centrándose en sus trabajos e intentando recuperar su normalidad. No obstante, María ha querido reaparecer no una, sino dos veces, por dos poderosas razones. La primera fue hace unas semanas cuando tuvo lugar el terrible incendio de Valencia, que arrasó con dos edificios. Entonces, la cantante daba su pésame a las familias de los fallecidos y agradecía a los cuerpos de seguridad y sanitarios por su importante labor. Un mensaje escueto y sobrio que demostraba la gran afectación por los hechos.
María del Monte vuelve a las redes sociales por el Día Internacional de la Mujer
Hoy, María ha vuelto a aparecer en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer. En su texto, la artista destacaba el trabajo de Sara Baras, una importante bailaora a la que del Monte había acudido a ver. "Feliz día de la mujer. Anoche tuve la suerte de disfrutar de su elegancia, profesionalidad, arte, saber estar, perfeccionismo, esfuerzo… 'Vuela' es el título del espectáculo y consiguió que tod@s los presentes, lo hiciéramos (cada uno donde quiso)", ha expresado, muy agradecida, María. "Sin duda una gran mujer. Enhorabuena una vez más", terminaba su texto.
La imagen que acompaña a estas bonitas palabras deja claro que María esta siguiendo adelante con su vida, intentando olvidar el terror de los últimos tiempos. Sonriente y tranquila, la cantante no dudaba en posar junto a Sara. Una actitud que hacía tiempo no veíamos en ella y que es un gusto volver a entrever.
La declaración de la empleada del hogar de María del Monte
Uno de los hechos más destacados de las últimas semanas sobre el caso de Antonio Tejado, además de su intención de declarar, fue la declaración de la empleada del hogar de María del Monte. Damaris fue investigada al principio del caso, pero rápidamente se descartó su implicación tras analizar pruebas e indicios. Eso sí, al estar presente en la casa el día del robo, ha tenido que acudir a los juzgados a contar su versión. Con el rostro oculto y en completo silencio, la empleada llegaba a la cita dispuesta a contestar las preguntas del juez.