La razón que mantiene a Pilar Rubio atada a Madrid y lejos de Sergio Ramos: mal ojo para las empresas pero un afilado olfato para la televisión

La presentadora ha decidido, al menos por el momento, no mudarse con su marido, Sergio Ramos, a México. Ella se quedará aquí para continuar con su trabajo y que sus hijos acaben el curso escolar mientras él se instala temporalmente allí

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Pilar Rubio y Sergio Ramos
Instagram @sergioramos

Pilar Rubio y Sergio Ramos han puesto tierra de por medio. Aunque no, su intención no es separarse, o al menos de momento, pero sí mantener sus carreras y para ello han tenido que tomar la decisión devivir distanciados durante algún tiempo. Él lo hará en México donde ha fichado por el equipo Los Rayados de Monterrey y ella en Madrid, donde se reinstaló hace unos meses después de varios años fuera.

Años que han pasado factura y que quizá sean la causa de que en esta ocasión la presentadora no haya acompañado a su marido en esta nueva aventura. Para él, firmar una fija después de haber iniciado la temporada sin equipo para jugar es una oportunidad de seguir en activo que como futbolista no podía perder. Pero, a nivel familiar, 12 horas de vuelo entre España y México suponen todo un mundo.

Hace tres años, cuando él salió Del Real Madrid y fichó por el Paris Saint Germain, uno de los requisitos para aceptar cualquiera oferta era que no estuviera demasiado lejos. De hecho, se mudó la familia al completo y en muchas ocasiones Pilar volaba a España para trabajar y regresaba en el día, algo impensable desde el país azteca. El año pasado, tras dejar Francia, todos se instalaron en Sevilla porque Sergio firmó una temporada con el club de su ciudad natal. Pero ahora la distancia es mucho mayor y eso hace la logística más complicada.

Pilar Rubio, presente en varios programas y cadenas

Por el momento Pilar y sus cuatro hijos han acompañado a Ramos en la presentación oficial con el equipo, pero tras eso han vuelto a Madrid y solo estarán allí en momentos puntuales, al menos mientras se resuelve si firma por otra temporada más y los niños acaban el curso escolar. Después volverán a tomar decisiones.

Pilar Rubio
@sergioramos

 

Pero ahora Pilar está centrada en sus proyectos, que no son pocos. En los últimos años ha ido encadenando programas y ahora incluso está participando en 'Maestros de la Costura', que, aunque está previamente grabado, acaba de estrenarse. Lo mismo está sucediendo con 'El Desafío', que ya hace tiempo que finalizaron la grabación, pero se está emitiendo ahora y coincide con el inminente inicio de rodaje de la nueva temporada, y ella está en todas porque renueva su papel como jurado. Y por si esto no fuera suficiente, se ha dado luz verde ‘Si, quiero’ en Canal Sur, que ha terminado hace escasos días su primera temporada con Pilar como conductora.

Las empresas de Pilar fuera de la televisión

La madrileña está viviendo un buen momento laboral. De hecho, tiene pausada su colaboración con 'El Hormiguero', ella siempre dice que volverá con sus tradicionales retos, pero ahora mismo se han cruzado otros proyectos que impiden que pueda estar en todas partes, pero no siente que haya finalizado esa etapa. Y ella sabe identificar cuando una etapa ha llegado a su fin, de hecho, su única aventura empresarial lo hizo mucho antes de lo que le hubiera gustado y no tuvo problema en decir adiós y cerrar la puerta.

Sus marcas de ropa

Primero ocurrió con Metalhead Clothing Company SL, una empresa que dio de alta en 2011 para vender ropa de estilo rockero y metal, que son dos tipos de música que a ella siempre le gustaron mucho. Esta iniciativa tuvo lugar cuando comenzó su andadura en televisión, pero en 2014, en vista del poco éxito, Pilar decidió dar de baja la entidad y seguir su vida.

Pilar Rubio
GTRES

En la misma línea, pocos años después probó suerte con Myshoplist SL, que duró entre 2019 y 2020. La idea de este negocio consistía en crear una web que agrupaba todos los productos y prendas de ropa que formaban parte de su día a día y por los que siempre le preguntaban en las redes, para así obtener una tienda online. Este proyecto tampoco salió como la madrileña esperaba. 

La empresa más antigua de Pilar

Y eso que ya tenía cierta experiencia con Acero Azul Producciones SL, que se dedicaba a “actividades de producción cinematográfica y de video”.  Este es su negocio más antiguo, y desde el que gestionaba su imagen durante sus primeros años de carrera. Algo que mantuvo hasta que Hacienda cambió el criterio a la hora de facturar, y pasó a dedicarse simplemente a la producción. Finalmente, acabó muriendo en 2020, momento en que se dio de baja.

Los negocios no son el fuerte de la presentadora. Es evidente que ella se siente más cómoda ante las cámaras y el público la respalda, pues, desde 2010, no hemos dejado de verla en pantalla. Ni siquiera el haber tenido cuatro hijos le ha restado energía, y parece que aún le queda para rato, aunque sea, por etapas, separada de Sergio Ramos.