La final de 'GH VIP' ya está aquí. Después de 14 semanas de convivencia, pruebas, peleas y emociones a flor de piel, hoy, jueves 21 de diciembre, quien es el vencedor o vencedora de esta edición del reality más querido por los telespectadores. El que se alce con la victoria recibirá el premio monetario del concurso, el cual no ha dejado de fluctuar durante todo este tiempo. Recompensas, desafíos y penalizaciones han hecho que el dinero de 'GH VIP' haya llegado a la cifra de 45.600 euros, a los que se sumaron otros 25.000 tras una prueba en la semifinal del concurso. Así, el lote final será de 70.600 euros, una recompensa por aguantar la presión y exigencias del certamen.
Sin embargo, el ganador o ganadora podría perder parte de esta cantidad. ¿Cuál es la razón? Lo explicamos. Tras la expulsión de Laura Bozzo, que hizo temblar la casa de Guadalix de la Sierra con su enfado, los finalistas oficiales de 'GH VIP 8' son Luitingo (33 años), Albert Infante (23 años) y Naomi Asensi (28 años). Su paso por el concurso no ha sido continuado. Luitingo y Albert eran expulsados a lo largo de estas 14 semanas y, posteriormente, fueron repescados. En cuanto a Naomi, entró más tarde a la casa tras la salida de Oriana, de manera que no ha pasado las mismas semanas que otros personajes como Laura.
Estas características hacen que cualquiera de los tres podrían tener que renunciar a parte de la cifra final. Y es que, hace tiempo, si un ganador no estaba todo el período de tiempo en el concurso, solo se llevaba la parte proporcional del premio. Una información no confirmada, pero que de ser así podría suponer una rebaja de última hora de esos más de 70.000 euros.
Todos sobre la gran final de 'GH VIP 8'
¿Cómo será la gran final de 'GH VIP 8'? ¿Qué podemos esperar? La final comenzará, como siempre, a las 22.00h. Marta Flich será la encargada de anunciar quién es el tercer finalista, que quedará fuera de las votaciones para decidir el ganador. Los dos concursantes restantes se enfrentaran a esa votación final hasta que se pronuncie uno de los nombres. Una vez se proclame el ganador, Adara Molinero, como ganadora de la última edición del reality en 2019, pasará el testigo al vencedor. La exsuperviviente ya está inmersa en este proceso, tal como ha dejado ver en sus redes sociales. "¡Hola! Ya estoy por aquí. Un poquito de desconexión y ready! Nos vemos el jueves en 'GH'. ¿A quién entregaré el premio?", escribió.
Una vez se haga esta entrega tendrá lugar el emotivo apagón de luces de la casa de Guadalix de la Sierra. ¡Pero eso no es todo! La velada terminará con una promesa de futuro: el programa anunciará quiénes son los dos primeros concursantes de 'GH DÚO', una de las versiones de este reality que seguirá la estela de su predecesor VIP y se emitirá en Telecinco próximamente.
Laura Bozzo, última expulsada de 'GH VIP 8', explota contra el programa
Cuando Marta Flich pronunció el nombre de Laura Bozzo como el de la siguiente expulsión, el caos se desató en la casa de 'GH VIP 8'. Inmediatamente se levantaba y se dirigía hacia la puerta para tratar de abandonar la estancia, sin éxito. Tanto la conductora como el resto de la organización le pidieron que respetara los tiempos del concurso, pero la peruana no quería saber nada. “¿Me pueden abrir, por favor?”, preguntaba, muy tajante, ante la atónita mirada de Naomi, que no había tenido tiempo de celebrar su pase a la final.
Mientras la sorpresa impactaba a los telespectadores, Laura continuaba su diatriba rabiosa: “Nadie va a tocar mi ropa”. Por fin, Marta Flich reaccionaba e intentaba calmarla para poder mantener una conversación civilizada. No obstante, Laura se negaba en rotundo a hablar de nada, a la vez que su enfado iba en aumento. “No tengo nada que hablar contigo”, lanzaba a Flich mientras esperaba al lado de la puerta para salir. Viendo su actitud, la organización permitía a las concursantes abandonar la sala de expulsión e intentaba conectar con Bozzo minutos después.
No obstante, no era suficiente. La periodista se negaba a hablar nada más con nadie. “No tengo nada más que hablar, solo regresarme a mi país. Te pido por favor, Marta que me dejes salir, agarrar mis cosas e irme. No tengo nada que hablar con ustedes”, espetaba, muy enfadada. Una actitud explosiva de la que Laura ya ha hecho gala en otras ocasiones y que, tras conocer que su aventura terminaba aquí, no ha podido controlar.