La razón por la que Antonio Tejado insistió en que su tía María del Monte estuviese en casa durante el robo

Antonio Tejado se encuentra en prisión provisional sin fianza acusado de ser el autor intelectual del robo en la casa de su tía, María del Monte

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Antonio Tejado
Cordon Press

La familia Tejado está atravesando un momento muy complicado tras la encarcelación de Antonio Tejado (36 años) acusado de ser el autor intelectual del robo a la casa de su tía María del Monte el pasado mes de agosto. Aunque la artista prefiere no entrar a valorar la situación y recalca la presunción de inocencia de su sobrino, los indicios con los que cuenta la Policía Nacional son suficientes como para haber decretado prisión sin fianza para el que fuera colaborador de televisión.

La información sobre el mediático caso va saliendo a la luz a cuentagotas. Lo último, es que habría sido el propio Antonio Tejado quien habría esperado que María del Monte e Inmaculada Casal estuvieran en casa para proceder al robo. Aunque no estuvo presente en el asalto, el exconcursante de ‘GH DÚO’ facilitó toda la información necesaria a sus cómplices para que cometieran el atraco.

Tal y como han informado desde el programa 'Vamos a ver', Antonio Tejado “estaba compinchado con los asaltantes y les habría facilitado la mejor forma de entrar a la casa" para no ser vistos. Además, “les informó cuándo estaba su tía en casa, algo importante porque querían que estuviera presente para que pudieran abrir la caja fuerte, y les dio la localización exacta de las habitaciones". Así, los ladrones conocían cada rincón de la casa y sabían perfectamente donde tenían que ir, algo que sorprendió y mucho a María del Monte e Inmaculada Casal.   

El auto del caso subraya que los asaltantes "maniataron, golpearon y amenazaron" a las víctimas hasta conseguir la clave de la caja fuerte. Finalmente, se hicieron con un botín en "joyas de casi un millón de euros, 14.500 euros en efectivo y objetos personales de gran valor sentimental", han asegurado desde el programa de Telecinco.

Antonio Tejado rompe su silencio a través de un comunicado

Desde la prisión de Sevilla I, Antonio Tejado ha decidido romper su silencio con un comunicado en el que defiende su inocencia a pesar de las múltiples pruebas que le inculpan. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", dice el colaborador en primera persona. 

"Desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye.

La firme petición que Antonio Tejado ha hecho desde prisión

Después de 72 hora en prisión, Antonio Tejado intenta adaptarse a la que será su nueva vida durante los próximos meses. Como todos los presos, de cara al fin de semana podrá empezar a recibir visitas, algo que ha llevado al andaluz a tomar una decisión.

Ha sido Luis Pliego, director de la revista Lecturas, quien ha revelado en el plató de 'Espejo público' que el ex colaborador de televisión habría hecho una firme petición desde la cárcel a sus seres queridos. "Solo quiere que vaya su hermano ChemaNo quiere recibir visitas de la madre ni de nadie más". ¿El motivo? Al parecer María José es una mujer "sobreprotectora" con su hijo y lo estaría pasando realmente mal con la situación. De ahí que Antonio quiera evitar verla en prisión, al menos de momento. 

Tras negarse a declarar en un primer momento, será este lunes a las 9.00 horas cuando Antonio Tejado se enfrente a las preguntas del juez para explicar su papel (o no) en el atraco a la casa de María del Monte. Por su parte, la artista y su mujer se estarían planteando quitar la denuncia por el robo con violencia en su propia casa.