La razón por la que Ana María Aldón no defenderá a su hija Gema Aldón en 'Supervivientes 2023'

Gema Aldón ha aclarado de forma muy directa y sin rodeos sus razones para eliminar a su madre de sus defensores durante su estancia en los Cayos Cochinos a pesar de la experiencia de Ana María Aldón en televisión

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Gema Aldón y Ana María collage

El secreto a voces se confirmó hace ya unas semanas: Gema Aldón (22 años) fue la primera concursante confirmada de 'Supervivientes 2023' (Telecinco, 22:00 horas). Ha llegado el momento de ver cómo la hija de Ana María Aldón (45 años) salta del helicópter. "Estoy temblando, muy nerviosa. Me estoy poniendo fuerte. Estoy haciendo una dieta y espero ir con fuerza", confesó tras su anuncio en su llamada telefónica mientras su madre le escuchaba, emocionada y nerviosa, desde el plató.

La última entrevista de Gema Aldón en exclusiva para la revista Lecturas generó muchísimas especulaciones en los platós de televisión sobre la relación de la gaditana con su madre, Ana María Aldón, pero ambas han demostrado que están muy unidas. Ahora, ambas están atravesando un momento de cambios en su vida y la exmujer de José Ortega Cano no ha dudado en dar un consejo a su hija ante su experiencia en Honduras. Ana María fue una de las concursantes finalistas de 'Supervivientes 2020' y su paso por los Cayos Cochinos el comienzo de su nueva vida sin que ella lo supiera. No obstante, Ana María no será quien defienda a su hija en los platós de televisión. ¿Por qué?

Ana María Aldón

Ana María Aldón, feliz y nerviosa por el salto de su hija Gema a 'Supervivientes 2023'.

Mediaset

El motivo por el que Ana María Aldón no defenderá a su hija Gema durante 'Supervivientes 2023'

"Ella ha elegido a sus defensores", ha dicho Ana María Aldón como motivo de por qué no dará la cara en las galas y debates por su hija. En un principio ha impactado esta decisión, ya que Ana María tiene ya bastante experiencia en los platós de televisión y ambas han participado juntas en alguna ocasión. Sin embargo, Gema Aldón ha aclarado su decisión de que no sea su madre la que actúe como su defensora durante su estancia en el reality 'Supervivientes'.

"Yo sé que tú me vas a defender muy bien, que nadie se confunda y quieran meter cizaña entre nosotras. No pasa absolutamente nada. Puede ser para protegerla que bastante tiene, que está muy bien ahora", ha dicho la nueva superviviente.

Gema Aldón quiere proteger a su madre y no quiere que sufra si su paso por Honduras genera algún debate en directo que pueda hacerle daño. Ana María, que está rehaciendo su vida tras divorciarse de José Ortega Cano y apagando muchos fuegos con la que ha sido su familia política muchos años, ha entendido la decisión de su hija de no querer hacerle pasar malos ratos ahora que está levantando cabeza tras unos meses realmente duros para ella, aunque ha dejado claro que esto no evitará que sufra por ella ante una aventura tan extrema. Como colaboradora de 'Fiesta', Ana María Aldón pondrá su granito de arena para defender a Gema, que se enfrenta a su primer reality. Y debutará en el más extremo y complicado de todos...