Un rayo de luz para Anabel Pantoja: su círculo íntimo da la última hora sobre el ingreso de su hija

El círculo íntimo de Anabel Pantoja ha vuelto a pronunciar unas pocas palabras sobre la situación de Alma, la hija de la influencer con David Rodríguez

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Después de una semana con el estomago encogido, parece que Anabel Pantoja y David Rodríguez pueden empezar a respirar algo más tranquilos. La información sobre la evolución de su hija, ingresada en el hospital maternoinfantil de Gran Canaria, ha salido a la luz de forma fragmentada a lo largo de estos días. Desde la gravedad de los primeros momentos a ese "todo sigue igual" que emitió una persona del entorno de Anabel. 

Para alivio de todos, en los últimos días han empezado a conocerse nuevas informaciones cada vez más positivas. La revista '¡Hola!' anunciaba en primicia el pasado viernes que personas del círculo cercano de Anabel y David afirmaban que "hay una cierta evolución favorable". Apenas un día más tarde, esas mismas personas corroboraban que "todo va mejor y más rápido de lo esperado", algo que hacia que los padres de Alma estuvieran "un poco más tranquilos".

De nuevo, este domingo, esas personas de su entorno han vuelto a hablar con la citada publicación y han dado la declaración que todos esperábamos oír: "Se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro que esperábamos". Una frase cargada de esperanza que aporta algo de luz a los que han sido unos días muy complicados para la pareja. Tanto es así que ha provocado que haya "mucha más tranquilidad".

Merchi, el gran apoyo de Anabel Pantoja durante su semana más difícil

Desde que se supo que Alma estaba ingresada, los familiares y amigos de Anabel Pantoja y David Rodríguez se movilizaron. Cogieron vuelos, condujeron varias horas y se organizaron para estar siempre con la pareja y ayudarles con la logística. De todos ellos, la que ha estado cada día es Merchi, la madre de Anabel. La mujer se desplazó hasta Gran Canaria cuando su hija dio a luz para ayudarla durante las primeras semanas. Hasta allí la siguió su discreto novio, Fernando, que la ha apoyado en la sombra.

A medida que pasaban los días, hemos podido ver a Merchi entrar y salir del hospital con gesto serio y gafas de sol. Una actitud que ha ido cambiando en los últimos días. Con una postura más relajada, Mercedes Bernal, su nombre completo, ha transmitido sin decir nada su alivio por la mejora de su nieta. Pero, lo que no ha cambiado es su papel. 

Merchi
Instagram @anabelpantoja00

Esta mañana la hemos visto llegar al centro hospitalario cargada de bolsas. Aunque no se sabe el contenido de las mismas, parece lógico que se traten de mudas y enseres necesarios para Anabel Pantoja y David Rodríguez que no se han movido del hospital en esta semana.

Los gestos del círculo íntimo de Anabel Pantoja y David Rodríguez que refleja un cambio en la situación de Alma

Aunque han sido las palabras de personas del entorno de Anabel y David las que nos han actualizado la situación de la pequeña Alma, ha habido gestos de sus familiares y amigos que ya señalaban que la cosa empezaba a mejorar. El cambio de actitud de Merchi que hemos mencionado sería uno de ellos, así como el brillo en la mirada de Belén Esteban que explicó Javier de Hoyos en 'D Corazón'. "Ayer por primera vez en toda esta semana, que ha sido muy dura para ella, tenía un resplandor en los ojos", decía el colaborador.

Pero han habido muchos más. Susana Molina, amiga cercana de Anabel, se pronunciaba este sábado por primera vez sobre toda esta situación, Isabel Pantoja abandonaba Gran Canaria tras una semana asentada en la isla para volver a su hogar y Kiko Rivera e Isa Pantoja han ido retomando, poco a poco, la normalidad en sus vidas. Prueba de ello son los planes que ha llevado a cabo el DJ con su pareja, Irene Rosales, y sus hijas o como su hermana ha vuelto a su trabajo como influencer.