Raúl Prieto y Joaquín Torres solo quieren un único regalo de boda valorado en... ¡40.000 euros!

El periodista y el arquitecto llevan seis años de relación y sellarán su amor en una ceremonia que tendrá lugar en Sevilla ante unos 300 invitados

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Raúl Prieto y Joaquín Torres
Gtres

Ya están, como dice el refrán, en capilla. Raúl Prieto (47 años) y Joaquín Torres (52 años) están muy próximos a darse el 'sí, quiero'. Será el próximo viernes 19 de mayo en un enlace que tendrá lugar en Sevilla, la tierra natal de Raúl Prieto, ante unos 300 invitados, entre los que se esperan muchos personajes famosos como Belén Esteban, Terelu Campos, Carmen Borrego, Emma García, etcétera. El periodista Raúl Prieto, recordemos, ha sido director de 'Sálvame', 'Viva la vida', 'Las Campos', así como los debates de 'La isla de las tentaciones' y otros muchos espacios de Mediaset. Con Belén Esteban, además, le une una estrechísima amistad, ya que Raúl fue quien la llevó al altar en su boda con Miguel Marcos.

Un único (y carísimo) regalo

Ahora se ha sabido que la pareja solo ha pedido a sus invitados un único y curioso regalo que está valorado, ojo, nada más y nada menos que en ¡40.000 euros! Lógicamente, ni Raúl ni Joaquín pretenden que alguien haga un desembolso de esas características, pero sí han habilitado un número de cuenta corriente para que los invitados hagan la aportación que deseen como regalo de boda y con lo que recauden adquirirán el ansiado regalo.

Según ha publicado la revista Hola, el preciado objeto es un cuadro del pintor y grabador madrileño Lucio Muñoz, llamado 'Invierno' y fechado en 1966. El cuadro tiene unas dimensiones considerables, 146 centímetros de alto y 114 de ancho y está realizado en óleo sobre madera. Fallecido en 1998, Lucio Muñoz recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1983, y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1993. También fue galardonado con el Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte, en 1996.

Seis años de relación

Sin duda, esta obra de arte ocupará un lugar destacado en el hogar que comparten Raúl y Joaquín. Su relación comenzó hace seis años. Para Joaquín Torres esta será su segunda boda, ya que estuvo casado con Mercedes Rodríguez Parrizas, con quien el arquitecto tiene dos hijos, y de la que se separó en 2015. Dos años después, Joaquín Torres y Raúl Prieto iniciaron su noviazgo.

Raúl Prieto y Joaquín Torres

Joaquín Torres y Raúl Prieto, seis años juntos.

Instagram @raulprietogil

Y si Raúl Prieto fue el padrino de boda de Belén Esteban, hay que recordar que Joaquín Torres fue el autor de sus exclusivas invitaciones de boda, que Belén mostró, orgullosa y feliz, en 'Sálvame'. El arquitecto, además, ha sido el artífice de 'The Collection', una zona residencial en donde ha comprado un ático de Tamara Falcó, valorado en 1,5 millones de euros, en el que se supone residirán Tamara e Íñigo una vez hayan contraído matrimonio.

Boda en la Casa de Pilatos

La boda de Raúl y Joaquín se celebrará en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla, la Casa de Pilatos, perteneciente a la Casa de Medinaceli, unos de cuyos descendientes son los hermanos Rafael y Luis Medina, hijos del fallecido duque de Feria y de la sevillana Naty Abascal. Rafael y Luis son nietos de la duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Menestrosa, fallecida en 2013.