Raúl Prieto aclara su futuro en televisión tras los últimos rumores

Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame, ha explicado en sus redes sociales cuál es su futuro en televisión tras los últimos rumores

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Raúl Prieto y Joaquín Torres

Raúl Prieto y Joaquín Torres.

Gtres

Raúl Prieto (48 años) comienza una nueva etapa profesional. El que fuera director de 'Sálvame' (también de 'Viva la vida' o las galas de 'Supervivientes'), se une al equipo de Unscripted como responsable de Magacines en Secuoya Studios. "Su amplia trayectoria en el mercado televisivo español aportará un valor añadido, contribuirá al crecimiento y consolidará la presencia de contenidos del grupo en las principales cadenas de televisión", ha señalado Paolo Nocetti, director de Unscripted. 

"Mi llegada a Secuoya Studios supone ilusiones renovadas. En un momento complicado para el mundo de la televisión, supone un reto desarrollar nuevas ideas y poner en marcha nuevos programas.  Después de liderar numerosos y exitosos formatos televisivos me siento con ganas de mucho más. Con un único objetivo, el que ha movido todos los pasos de mi carrera: entretener y sorprender al espectador", ha dicho Raúl Prieto sobre su incorporación en la empresa, donde se va a reencontrar con caras muy conocidas. 

Su llegada al grupo audiovisual es toda una sorpresa porque Raúl inicia su andadura en Secuoya Studios, donde se encuentra el canal TEN. Y es que para los que todavía no lo sepan, esa es la cadena donde se emite 'Ni que fuéramos Shh', el programa presentado por María Patiño que tiene como colaboradores a Belén Esteban, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Marta Riesco, Víctor Sandoval o Javier de Hoyos. 

Por lo tanto, el destino de Prieto, que no se fue muy contento de su etapa de 'Salvame' no por el programa sino por Mediaset, vuelve a unirse al de sus excompañeros del programa de Telecinco que comenzaron su nueva andadura en TEN después de triunfar en Youtube y Twitch con el canal Quikie. Un formato muy novedoso en el que los colaboradores han demostrado que siguen teniendo mucha fuerza y que siguen siendo muy queridos por la audiencia. De hecho, han triplicado la audiencia de la cadena desde que están allí. 

Después de 20 años en Mediaset, Prieto (47 años) quiso el pasado marzo de 2023 decir adiós a Mediaset "para abrir nuevos caminos profesionales". "La relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro", explicaron en la cadena. Fue entonces cuando un año después, en febrero de este 2024, dio la sorpresa con su regreso: asumiendo la dirección de las galas de 'Supervivientes 2024', formato en el que trabajó de nuevo junto a Jorge Javier Vázquez tras su larga etapa en 'Sálvame. 

Según informó 'Vertele', la despedida de Raúl del grupo audiovisual se produjo de forma amistosa y jamás descartó volver a trabajar en Mediaset en un futuro, aunque entonces quiso centrarse en otros retos. Un año ha tardado en regresar para ponerse al frente de este concurso tan salvaje. Una sabia decisión de la cadena, ya que Telecinco pretende dar más ritmo y dinamismo a las galas. "Le apetecía hacer cosas diferentes y consideraba que había llegado el momento ya que ahora no había ningún proyecto en mente para él. La salida fue de bastante buen rollo, él quería probar otras cosas. Ha sido una salida muy buena por ambas partes", relataron en el citado. 

El pasado junio finalizó 'Supervivientes: All Stars' en Telecinco, programa por el que Raúl había fichado. Y aunque no sabemos qué es lo que ha pasado desde entonces o qué tipo de contrato tenía (suponemos que de larga duración no y solo por proyecto), Raúl ha tomado la decisión de encaminar una nueva etapa profesional en Secuoya Studios, donde se va a poner al frente del desarrollo de nuevos proyectos. Sin duda una nueva aventura en la que seguro vuelve a cruzarse con María, Lydia o Belén. De hecho, la 'princesa del pueblo' ha escrito un preciso mensaje en sus redes: "No puedo estar más orgullosa de ti. Te quiero muchísimo".